Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia recibe certificación en calidad

Foto: Comfenalco Antioquia
La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia es la primera Agencia de una Caja de Compensación de Colombia, en recibir la certificación en calidad ICONTEC bajo la Norma Técnica de Calidad del Servicio Público de Empleo 6175, por los servicios básicos de gestión y colocación: recepción y registro, orientación ocupacional, preselección y remisión, y por la modalidad en la prestación de servicios (presencial o virtual).
Gracias a su labor a través de las 18 sedes entre Centros Empleo, Puntos de Información y Puntos de Servicio y una completa estrategia de itinerancias apoyada con la Unidad Móvil, la Agencia de Empleo ha logrado una importante presencia en todas las regiones del Departamento y el reconocimiento nacional del Servicio Público de Empleo.
La certificación de Calidad será recibida por las directivas de la Caja y de la Agencia de Empleo, con la presencia de la doctora Isabel Cristina de Ávila Benítez directora del Servicio Público de Empleo, en ceremonia privada que se realizará hoy miércoles 4 de abril en la sede ICONTEC a partir de las 11:00 a.m.
Las directivas de la Caja, presididas por el Director Carlos Mario Estrada Molina, indicaron que la gestión que se viene realizando tiene como finalidad generar más oportunidades a los antioqueños, un trabajo que se logra “gracias al acompañamiento del Servicio Público de Empleo y al respaldo de los empresarios que creen en la posibilidad de brindar ofertas de trabajo digno”.
Durante el año 2017 la Agencia de Empleo de Comfenalco logró que 15.775 colombianos accedieran a un empleo. Adicionalmente invirtió $35.716 millones en Servicios de gestión y colocación, beneficios económicos, capacitación y sistemas de información, para quienes se inscriben en todas las regiones.
Comfenalco cuenta con siete centros de empleo ubicados en los municipios de Apartadó, Rionegro, Santa Rosa de Osos, Caucasia, Andes, Sabaneta y Medellín; siete puntos de servicio desde donde brinda orientación y registro de hojas de vida,  en los municipios de Yondó, Yarumal, El Retiro, Turbo, Bello, El Bagre y Puerto Nare y cuatro puntos de información en Ciudad Bolívar, Santa Fe de Antioquia, Cañasgordas y Cisneros. Desde donde recibe el registro de hojas de vida y orienta a los usuarios, esto además de las itinerancias.
De esta manera la Caja facilita el encuentro entre oferta y la demanda laboral, ofreciendo oportunidades a las personas sin empleo y opciones a las empresas que buscan mano de obra calificada. Un servicio que el equipo humano de la organización brinda con calidad, cercanía y sencillez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *