Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SENA lanza nueva convocatoria del Fondo Emprender

Foto: HSB Noticias

Con el objetivo de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras en diferentes sectores productivos del país, el Fondo Emprender del SENA lanzó el esquema de convocatorias nacionales del Fondo Emprender por 90 mil millones de pesos, las cuales serán lanzadas durante 2018.

Con estos recursos, se espera crear 996 nuevas empresas y generar más de 5.478 empleos en diferentes regiones del país. Este esquema de convocatorias nacionales fue aprobado por el Consejo Directivo del SENA, presidido por la ministra de Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, el pasado 23 de febrero.

Dentro del plan nacional del Fondo Emprender se incluyen dos convocatorias multisectoriales, que se abrirán en marzo y octubre, Una por $30 mil millones para apoyar alrededor de 316 planes de negocios y la generación de 1.738 empleos. Y la otra convocatoria multisectorial por $20 mil millones, la cual se traduce en 211 planes de negocio y la generación de 1.161 empleos. Se destaca también la convocatoria del sector agropecuario por $15 mil millones, que iniciará en mayo próximo, para beneficiar a más de 150 proyectos productivos y va a generar más de 800 puestos de trabajo.

Para departamentos fronterizos como La Guajira, Norte de Santander y Arauca, se tendrá una convocatoria específica por $6 mil millones que impulsará la generación de 347 empleos formales y 63 nuevas empresas, como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para apoyar el emprendimiento en la frontera.

Otras convocatorias van dirigidas a la atención de emprendedores de población víctima de la violencia con la que se espera generar más de 400 empleos. También se apoyarán recursos de los sectores económicos de manufacturas, comercio y servicios, con el fin de continuar aportando al desarrollo del país y de los colombianos. Estas dos convocatorias se abrirán en mayo y agosto de 2018, respectivamente.

Sobre el Fondo Emprender

El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema del emprendimiento colombiano, promueve y patrocina la creación de nuevas ideas de negocio desde 2004.

El Fondo Emprender cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos.

Entre 2010 y 2018 el Fondo Emprender ha financiado 4.435 nuevos planes de negocios con $372.946 mil millones, con los cuales ha aportado al país 21.373 empleos.

En 2018 se financiarán 996 nuevas empresas con $109 mil millones, con impacto de 770 municipios, 4.953 empleos potenciales directos y 6.938 empleos indirectos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *