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¿Qué tan útil es el uso de WhatsApp en los jardines o colegios?

Foto: Cortesía

WhatsApp es una de las herramientas más útiles para la comunicación, ya que permite la interacción entre dos o más personas en cualquier parte del mundo. Así como cuenta con múltiples beneficios, también ha traído desventajas y peligros.

En esta época son muy populares y usados los grupos de WhatsApp en los jardines y colegios, dichos grupos se crean con el fin de que los padres puedan enterarse de las diversas actividades que sus hijos desarrollan en las aulas, tales como organización de eventos, ruta escolar, tareas etc. A pesar de que este es un recurso favorable, ha generado inconvenientes y conflictos.

Para algunos padres y profesores estos grupos se pueden convertir en un dolor de cabeza. Algunos de los problemas más recurrentes son: los innumerables mensajes que en realidad no llevan ningún tipo de información útil, malentendidos y tensiones entre los integrantes, mensajes después de que se acaba la jornada escolar, en muchas ocasiones estos grupos se convierten en un espacio de críticas y desprestigio hacia los profesores y la institución. Esto ha puesto a muchos colegios contra la pared.

Agnès de T’SERCLAES, CEO de Kidizz Latam, afirma que lo que más molesta a los padres es recibir información que no tiene que ver nada con sus hijos; por otra parte, es una molestia para los docentes que los padres tengan acceso a su número personal, ya que se comunican en horas no laborales.

Entendiendo estas necesidades, a nivel mundial se desarrolló KIDIZZ para mejorar dichas problemáticas. Se trata de una aplicación francesa para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles que le permite a los padres de niños en guarderías, jardines infantiles y otras entidades educativas contactarse con los profesionales que trabajan a diario con sus hijos para conocer las novedades en la cotidianidad de los infantes.

Esta aplicación proporciona información inmediata, cada vez que se recibe una notificación, el padre puede dirigirse a la plataforma; también el profesor tiene la posibilidad de elegir con quien comparte esta información, ya sea un documento, una foto, un evento, un mensaje, un reporte, etc. Esto permite que el servicio sea más personalizado y tiene todas las ventajas de las aplicaciones de mensajería instantánea.

“Kidizz logra centralizar toda la información en un solo lugar, evitando así la multicanalidad y la pérdida de información entre correos, whatsapp, libretas, entre otros” señala Agnès.

Cada vez son más las instituciones que usan Kidizz: durante 2016 la app contaba con aproximadamente 1500 usuarios, actualmente cuenta con nuevos aliados y 8000 familias beneficiadas en Colombia. Por su parte, en Medellín alrededor de 500 familias del Liceo Frances y Kids Town se están beneficiando de esta aplicación.

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