Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Elegidos nuevos líderes gremiales en la mesa directiva del Comité de Cafeteros de Antioquia

Foto tomada de El Mundo

El Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia nombró la nueva mesa directiva de la Corporación, que actuará por un período de 8 meses. A partir de la fecha estará como presidente el señor Luis Alfonso Villegas Botero y como vicepresidente el señor Iván Arango Arcila.

Luis Alfonso Villegas Botero es caficultor del municipio de Sonsón, asociado y miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia. Completa 37 años de liderazgo en el gremio cafetero. Está casado con la señora Luz Elena Giraldo González y tiene dos hijos: Mariana y Esteban.

Iván Arango Arcila es caficultor del municipio de Betulia, asociado y miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Caficultores de Salgar. Completa 44 años de liderazgo en el gremio cafetero. Está casado con la señora Caridad Arango y tiene tres hijos: Ana María, Adriana e Iván Darío.

Por decisión gremial y para fortalecer la democracia cafetera, se acordó la rotación de la mesa directiva cada ocho meses. Así los Representantes Departamentales trabajan en equipo con los Caficultores, los Comités Municipales de Cafeteros, la Dirección Ejecutiva, los Colaboradores de este Comité y la Dirigencia de la institucionalidad cafetera, para dinamizar la caficultura y buscar el beneficio de las 80 mil familias antioqueñas productoras de café.

Los líderes del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia se eligen cada cuatro años mediante voto directo de los productores de café del departamento. Aunque cada líder gremial se presenta a las elecciones por una zona específica del departamento, representa durante cuatro años a todos los caficultores de Antioquia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *