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Millicom lidera el camino hacia la igualdad de género en la industria de las telecomunicaciones

Foto: Cortesía

Millicom anunció que se ha comprometido ya en todas sus operaciones móviles de Tigo en Latinoamérica y África con la Iniciativa Compromiso Mujeres Conectadas de GSMA.

El anuncio se realizó en el marco del Mobile World Congress, la exhibición más grande para operadores móviles, innovadores de dispositivos y tecnología, y señala a Millicom como líder en la igualdad de género en la industria de las telecomunicaciones.

Desde que la GSMA, el principal organismo de comercio de la industria móvil, creó la iniciativa en 2016 para reducir la brecha de género en Internet móvil y en el uso de dinero móvil, Millicom ha priorizado la Iniciativa Compromiso Mujeres Conectadas a través de sus operaciones, y la ha colocado en el corazón de su estrategia comercial.

Millicom fue el primer operador africano en firmar un compromiso en febrero de 2016, en Ruanda, y trabajó con la GSMA para llevar la iniciativa a Latinoamérica, siendo Paraguay la primera operación en firmar el compromiso en esa región en septiembre de 2016. La compañía ha estado añadiendo cada una de sus operaciones a la iniciativa durante los últimos dos años.

Rachel Samrén, Oficial Principal de Asuntos Externos de Millicom dijo: «Como compañía, estamos orgullosos de liderar el camino en la inclusión digital y financiera, no solo para las mujeres, sino para todos. Las clientas representan una gran oportunidad de negocio para Millicom y estamos particularmente orgullosos de nuestra participación en la Iniciativa Compromiso de Mujeres Conectadas de GSMA. En nuestros mercados emergentes, hemos visto de primera mano los beneficios económicos y comerciales de cerrar la brecha de género. Los operadores móviles tienen una oportunidad única y, de hecho, la responsabilidad de seguir derribando barreras para las mujeres y apoyando su integración en las economías locales».

En la práctica, el compromiso se refleja en varios programas de capacitación ambiciosos impulsados por cada operación de Tigo cuyo objetivo es aumentar el uso de datos móviles y servicios de dinero móvil por parte de mujeres como, entre otros:

·         En Guatemala, Tigo ha estado trabajando en asociación con Sheva, una organización local, para capacitar a mujeres y niñas en el uso de herramientas móviles para mejorar sus vidas. Desde mayo de 2017, más de 10,000 han sido capacitadas a través de talleres.

·         Un proyecto similar en Chad, en asociación con CELIAF, una asociación local de mujeres, tiene como objetivo familiarizar a 16,000 mujeres con herramientas de tecnología de información y comunicación.

·         En El Salvador, Millicom se ha fijado el objetivo de capacitar a 100,000 mujeres para utilizar la tecnología para 2020.

·         En Honduras, Tigo capacita a las mujeres sobre cómo usar los teléfonos inteligentes, crear carteras de dinero móvil y establecer perfiles de redes sociales para comercializar sus productos artesanales, estimulando el espíritu empresarial y ayudando a hacer crecer las economías de sus comunidades.

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