Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ahora es una realidad prender la lavadora o aire acondicionado Samsung desde tu smartphone

Foto: Cortesía

Lavar, hacer mercado y enfriar el hogar ahora desde el celular es posible con el portafolio de electrodomésticos de Samsung que es el más amplio de la industria en cuanto a la construcción de un ecosistema tecnológico en el hogar, con la integración del  Internet de las Cosas en sus dispositivos.

Aunque el término Internet de las Cosas se ha popularizado desde hace algunos años, muy pocos entienden lo que en realidad significa. Cuando oímos del IoT, IdC o Internet of Things, nos referimos a la posibilidad que los electrodomésticos y demás aparatos tecnológicos se puedan conectar, comunicar y manejar entre sí -de manera remota-; lo que facilita nuestro día a día y nos permite disfrutar y descubrir lo verdaderamente esencial de nuestra vida.

En poco tiempo, los usuarios amantes de la tecnología dejarán de operar por separado sus dispositivos electrónicos y convertirán sus vidas en un avanzado ecosistema tecnológico, fácil de usar gracias al “Internet de las Cosas”.

¿Cómo funciona el IoT?

Lo primero que se necesita es un dispositivo tecnológico que pueda conectarse a internet y permita integrar sus funciones. Aunque los electrodomésticos son dispositivos que se caracterizan por tener una larga vida útil, renovarlos y reemplazarlos (así no sea de momento necesario) por unos más modernos y que funcionen con IoT significa un cambio positivo para obtener mejor calidad de vida.

El Internet de las Cosas solo necesita de la integración de un sensor que detecte y registre la información, para poder utilizarla a través de un procesador, que mediante la conectividad a la red pueda recibirla, enviarla, compartirla y almacenarla. De esta manera, se facilita y optimiza procesos, otorgándole a las máquinas del hogar la autonomía necesaria para que disfrutemos de nuestro tiempo sin preocuparnos de los quehaceres diarios.

En Colombia ya se pueden encontrar las lavadoras y secadoras FlexWash y FlexDry, una máquina de lavado dos en uno que puede ser controlada con un smartphone a través de la aplicación Samsung Smart Home, los aires acondicionados WindFree, que eliminan las corrientes de aire frío y que puede ser controlado de manera remota desde el celular para refrescar el hogar incluso antes de llegar a él. Próximamente la nevera Family Hub 2.0 revolucionará el mercado, puesto que cuenta con un sofisticado centro de conexiones domésticas, a través de su pantalla ubicada en el exterior, que conecta la familia, organiza los alimentos, realizar diferentes tareas y ofrece entretenimiento.

Durante los próximos meses, Samsung no sólo integrará más dispositivos a su ecosistema, sino que buscará acoplar dispositivos y sensores de IoT desarrollados por aliados externos para que, a través de una sola aplicación, Samsung Smart Home, tenga el control del hogar en sus manos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *