Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hasta el 31 de marzo hay plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo

Foto: www.ecoturismo-colombia.com

Los prestadores de servicios turísticos tienen plazo hasta el 31 de marzo para renovar el Registro Nacional de Turismo –RNT-, con el cual las empresas o establecimientos pueden funcionar adecuadamente y estar debidamente formalizadas. Esto asegurará no solo al prestador de servicios sino también al usuario con un mejor servicio.

La inscripción o renovación del Registro Nacional de Turismo es obligatoria para alojamientos y hospedajes, agencias de viajes, establecimientos gastronómicos o similares, empresas de transporte terrestre, guías de turismo, oficinas de representación turística, operadores profesionales de ferias, congresos y convenciones, arrendadores de vehículos para turismo nacional e internacional, empresas de tiempo compartido y multipropiedad,  empresas captadoras de ahorro para viajes y de servicios turísticos, parques temáticos, concesionarios de servicios turísticos en parque, usuarios operadores, desarrolladores e industriales en zonas francas turísticas.

Los pasos para actualizar el RNT son los siguientes:

1.    Ingresar a la plataforma del RUES: rues.org.co con usuario y contraseña.
2.    Elegir “Mis establecimientos” y seleccionar “Actualizar”.
3.    Para la renovación del período 2018 se solicitará que la matrícula mercantil esté activa/actualizada.
4.    Es importante recordar que para la actualización se solicitará información sobre la capacidad técnica, operativa y financiera del establecimiento.
5.    Adjuntar el certificado de parafiscales del Fontur para el año a actualizar (solicitarlo a [email protected].co).
6.    Indicar si se realizó la implementación de la NTS de Sostenibilidad que corresponde al establecimiento. Recuerde que si se hicieron cambios en la manera como implementó los requisitos definidos, se deberá actualizarlos en el módulo de autoevaluación y descargar la Declaración nuevamente. En caso de que sea solicitada como archivo adjunto, se puede descargar de la página www.certificacioncalidadturistica.com
7.    Finalmente el sistema lo llevará a completar un formulario de “datos del mercado”.
8.    Una vez diligenciado se podrá imprimir el comprobante de actualización para hacer el pago en las Cámaras de Comercio habilitadas para recibir el pago.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *