Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Volvo presentó sus buses Gran Biartic y B8R para el mercado colombiano

Foto: Cortesía

Volvo Group Colombia, hizo el lanzamiento de los dos nuevos buses que hacen parte del amplio portafolio de la compañía. Estos buses contribuirán a la mejora de las ciudades colombianas, cuentan con mayor capacidad a menor costo y más comodidad para los usuarios.

“Volvo es una de las compañías con mayor inversión en movilidad sostenible y el mercado colombiano le está apostando a las soluciones sustentables, nosotros como líderes en sistemas BRT en el mundo estamos comprometidos a contribuir con el desarrollo de las ciudades, por ello presentamos estos dos automotores que impulsaran la lucha contra el cambio climático y mejoraran la calidad de vida de los habitantes de las ciudades” afirma Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

El lanzamiento de estos automotores corrobora la visión y compromiso que Volvo tiene con las ciudades, y por ello, tiene la certeza de que harán parte de la solución al problema de movilidad de Bogotá y otras ciudades del país beneficiándolas en temas económicos, sociales y ambientales.

El desarrollo de estos productos está basado en un proyecto global que desarrolló la compañía. El modelo B8R, cuenta con un nuevo motor que disminuye hasta en un 3% el consumo de combustible y reduce el costo de mantenimiento, dado que los cambios de aceite y filtros se realizan en intervalos más largos. De la misma manera, este modelo tiene una nueva trasmisión que facilita el uso de los cambios, permitiendo mayor suavidad y eficiencia.

En el caso del Gran Biartic,  se diseñó un bus más robusto, con mayor capacidad de peso en los ejes. Así, se aumentó un 20% la capacidad de transportar pasajeros, lo que permite que el costo por usuario disminuya y se reduzcan las emisiones contaminantes por individuo, esto se traduce en un sistema más eficiente de movilidad, que aporta significativamente a la lucha contra el calentamiento global y contaminación.

Silvia Gerber, Directora del grupo en Colombia agrega “Volvo se enorgullece en presentar estos dos nuevos buses al mercado colombiano, pues, es otro paso para la continua construcción de un futuro mejor para el país y despertar sentimientos de confianza.”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *