Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con exitosa emisión de acciones, Celsia recauda $1.47 billones

Foto: Celsia

El mercado accionario colombiano reaccionó con apetito ante la emisión de acciones de Celsia que culminó el pasado viernes, con una demanda que rebasó los $2 billones frente a una oferta por $1,47 billones.

Luego de un periodo de suscripción de 15 días hábiles que comenzó el pasado 29 de enero, se adjudicó el total de las 330 millones de acciones que ofreció la compañía en el mercado a un precio de $4.480 por acción. Dichas acciones se adjudicaron en su totalidad a actuales accionistas y también a los cesionarios que adquirieron derechos durante los 10 días de negociación por un equivalente a 16 millones de acciones.

“Agradecemos la gran acogida que tuvo nuestra emisión, la contundente respuesta del mercado, y en especial el respaldo de nuestros accionistas e inversionistas que nos han demostrado que apoyan la propuesta diferenciadora de Celsia en el sector de la energía. Este resultado es una demostración de confianza en el país y es una señal positiva para nuestra economía.  Los recursos obtenidos nos permiten avanzar con paso firme en la ejecución de la estrategia que tiene un gran énfasis en el desarrollo de energías renovables y en el servicio excepcional para nuestros clientes. También enviamos un agradecimiento muy especial a las firmas comisionistas de bolsa que participaron en la emisión, y a los bancos que les dieron facilidades de financiación a los accionistas interesados”, afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.

Por su parte, Juan Pablo Córdoba, Presidente de la bvc resaltó que “este 2018 es un año favorable para la economía, y los resultados de esta emisión de Celsia, confirman que los colombianos quieren participar activamente en los proyectos productivos que han ganado la confianza por sus resultados, trayectoria y perspectivas de crecimiento. Este es un gran reinicio para las emisiones de acciones y esperamos seguir ampliando la oferta y el circulante en beneficio de los participantes en los próximos meses”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *