Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un total de 385 caficultores participan en el Concurso de Taza Café de Antioquia

Foto: El Colombiano

Un total de 385 caficultores antioqueños inscribieron sus lotes de café para participar en el Concurso de Taza Café de Antioquia, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, en el marco de la Alianza por el Café de Antioquia, que cuenta con recursos del gremio cafetero, Comfama, la Fundación Fraternidad Medellín, el Clúster de Café de Antioquia y las Cooperativas de Caficultores “delosAndes”, Antioquia, Occidente y Salgar.

Para participar, los productores inscribieron lotes de 1.000 kilogramos de café pergamino seco (hasta el 15 de enero de 2018), en los puntos de compra de las Cooperativas de Caficultores. El café presentado al concurso, debía cumplir con características como una humedad de entre el 10 y el 11.5% y máximo 1% de granos brocados o defectuosos.

Serán en total 60 ganadores en dos categorías: 20 en la categoría caficultor joven y 40 en la categoría general. La selección de los mejores lotes se está realizando desde el 31 de enero en los laboratorios de Almacafé Medellín (operador logístico de la FNC), por parte de catadores certificados de las Cooperativas de Caficultores, la Gerencia Comercial de la FNC, Almacafé y el Comité de Cafeteros de Antioquia. Allí se realizan  diferentes rondas de catación para determinar cuáles lotes irán a la premiación final y posterior subasta.

El propósito del concurso es seguir posicionando el café de Antioquia como un origen diferenciado, potencializar la producción de cafés de alta calidad y favorecer la rentabilidad del negocio cafetero.  La premiación y la subasta, serán el 28 de febrero de 2018.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *