Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcaldía de Medellín hará mantenimiento a 35 kilómetros de ciclurrutas

Foto: La Tercera

La Alcaldía de Medellín puso en marcha un plan integral para el mejoramiento de las ciclorrutas. Los trabajos contemplan la intervención de pisos y el mantenimiento de la señalización. Las labores se efectuarán en 35 de los 44 kilómetros de ciclorrutas con los que cuenta Medellín.

“Ya tenemos identificados algunos tramos que presentan un estado crítico y que vamos a recuperar con esta intervención. Entre ellos están la ciclorruta del Corredor de la 70, especialmente en el sector del Juan Pablo II y la de la calle 30”, explicó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física.

En estas acciones, la Administración Municipal invierte $1.200 millones.

“Este mantenimiento es muy importante porque queremos que estas ciclorrutas se conecten con otras que tenemos proyectadas para la ciudad. Vamos a facilitar el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad ágil, segura y amigable con el medio ambiente”, agregó la Secretaria.

Una de las ciclorrutas nuevas es la de la avenida Las Vegas. Los trabajos de construcción presentan un avance cercano al 70% y se pueden ver tramos muy adelantados como el comprendido entre la calle 10 y la Universidad Eafit. Se proyecta que la obra finalice durante el primer semestre de este año con la construcción del tramo comprendido entre la 10 y el sector de Ciudad del Río.

El propósito de la Administración Municipal es tener 80 nuevos kilómetros de ciclorrutas para la ciudad al finalizar el año 2019.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *