Pulsa «Intro» para saltar al contenido

KIA presentó su nuevo Grand Eko Taxi

Foto: Cortesía Autos de Primera

Tras dos años consecutivos como lideres del mercado en el segmento de taxis, Kia Colombia robustece su línea en el país con el nuevo Grand Eko Taxi, modelo que incorpora la compañía a su amplio portafolio, ofreciendo una nueva alternativa para el gremio. En 2017 la compañía matriculó 2.903 unidades a nivel nacional demostrando que esta línea es la preferida por los taxistas.

“Para Kia es muy importante seguir fortaleciendo su línea de taxis, siempre pensando en el beneficio de quienes lo adquieran y usen convirtiéndose en una herramienta de trabajo útil. Durante varios años hemos venido ocupando el primer lugar como líderes de este segmento lo que significa que debemos seguir trabajando por quienes confían en nuestros productos, la meta para este año es llegar a vender más de 3.00 unidades en el mercado manteniendo el liderazgo del segmento” afirmó Natalia Bohorquez Gerente de Mercadeo de Kia Colombia.

Este nuevo modelo llega al mercado colombiano bajo altos estándares de calidad, lo que ha sido premisa de la compañía en los últimos años y le ha permitido sobresalir en los primeros lugares de los estudios de JD Power en los Estados Unidos, ubicándose por encima de marcas ampliamente reconocidas y de categorías premium, con esto Kia ratifica su compromiso por ofrecer vehículos confiables y seguros.

Características 

Motorización y estructura

El Grand Eko Taxi posee características que sobre salen en el segmento, entre ellas, encontramos un baúl con un 28% más de capacidad de carga, motores de 1.0 L y 1.25L con menor consumo de combustible,  las estructuras de los soportes del motor también han sido mejoradas para contrarrestar las vibraciones del motor, sistema de inyección multipunto, suspensión reforzada y en seguridad una estructura construida con el doble de aceros de ultra alta resistencia (AHSS, Advanced High Strength Steel) que caracteriza todos los modelos de Kia.

El interior

Además en su interior cuenta con doble airbag, apoyacabezas para las 5 plazas, 5 cinturones de seguridad de tres puntos,  asiento trasero con espaldares abatibles 60/40  que  aumentarán la capacidad de carga a 1.010, computadora abordo con siete configuraciones, controles de audio en el volante, bloqueo central y vidrios eléctricos delanteros.

El exterior

El Grand Eko Taxi llega con una altura al suelo de 151 mm ideal para diferentes condiciones del corredor vial en las ciudades, este modelo tiene rines de 13 pulgadas, copas de lujo,  luces delanteras halógenas con reflector multifoco y Spoiler trasero con tercer stop para que los vehículos que vengan detrás tengan una mejor visión en caso de frenado.

Tecnología

Otro aspecto que cabe destacar del Grand Eko Taxi es el sistema de info entretenimiento K- Movie, pantalla táctil de 9” con Bluetooth, auxiliar y puerto USB único de la compañía, herramienta usada por los conductores para el trabajo, permitiendo mantener todos sus dispositivos cargados.

Insonorización

Este aspecto se ha mejorado dramáticamente, con la cabina más silenciosa de cualquier modelo de su segmento, incluyen un nuevo panel de insonorización, situado en el panel central y en el suelo de la cabina. Se ha aplicado además una espuma expandible para absorción de ruido en las secciones inferiores de los pilares A y B, los limpiaparabrisas se han reducido en 6 mm para reducir el nivel de ruido.

Según la Secretaria de Movilidad, las ciudades en Colombia donde hay mayor concentración de taxis son: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga que suman 104.891 vehículos para prestar este servicio, por esta razón este modelo de Kia llega para apoyar y fortalecer a los taxistas ofreciendo un automóvil que permitirá entregar un servicio mucho más cómodo, seguro y satisfactorio para su pasajero, contando con el respaldo de la compañía al ofrecer 2 años de garantía o 100.000 kilómetros lo primero que ocurra.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *