Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sodexo y las Estaciones Esso y Mobil lanzaron el sistema de gestión de combustible y gastos de flota

Foto: Cortesía

Sodexo y las Estaciones Esso y Mobil lanzaron al mercado Wizeo, un sistema de gestión de combustible y gastos de flota.

Este sistema permite a las empresas resolver los principales desafíos de su operación, optimizar el consumo de combustible y mejorar la calidad de vida de los colaboradores que administran la flota.

El mercado colombiano de gestión de combustible y gastos de flota es una gran oportunidad, debido a la baja penetración que actualmente tiene este tipo de servicios, la cual es cercana al 19%. En este mercado existen más de 1,2 millones de vehículos de uso productivo, distribuidos entre flotas pesadas y livianas, con un consumo anual del orden de los 3 mil millones de galones de combustible, mediante más de 98 millones de transacciones.

Las empresas colombianas que cuentan con flotas de vehículos se encuentran inmersas en una coyuntura compleja, donde el incremento constante en los precios de los combustibles y los gastos operacionales crecen por encima de la inflación. Esta situación ha erosionado significativamente los márgenes y, por consiguiente, el control de costos operacionales se hace prioritario, siendo el combustible el de mayor relevancia, ya que representa entre el 30% y el 35% de los gastos.

Alianzas que generan valor para los clientes de Wizeo

La solución Wizeo está soportada por la más avanzada tecnología en sistemas de gestión y administración de flota, la cual incorpora soluciones de administración, gestión y control, que permiten a los usuarios del sistema acceder a los beneficios en tiempo real de manera segura.

Para implementar la oferta de valor, se unieron las mejores empresas de los sectores relacionados, para que contribuyeran con su conocimiento, experiencia, tecnología e infraestructura, logrando así construir una oferta al mercado, de talla mundial, en sistemas de gestión de combustible y gastos de flota. Nuestro objetivo conjunto es contribuir con las empresas colombianas a capitalizar los beneficios que generan los sistemas de gestión de combustibles y gastos de flota eficientes, de forma similar a los que cuentan mercados maduros como Estados Unidos, Europa, Brasil, México, entre otros.

ExxonMobil de Colombia

Sodexo y ExxonMobil de Colombia conformaron una alianza estratégica con el fin de ofrecer, a los usuarios de Wizeo, la mejor y más amplia red de cobertura de estaciones de servicio en los principales corredores viales del país y en las vías 4G. Las 740 estaciones de servicio de Esso y Mobil, a nivel nacional, que además de su presencia centenaria en el país, por más de 20 años han ofrecido valor agregado a sus usuarios a través de un sistema de control de cantidad y calidad de combustibles único en Colombia, certificado por Icontec, ahora conforman y ofrecen Wizeo. Estas marcas garantizan a sus consumidores productos que cuentan con los más altos estándares, y es por esto que también en estas estaciones se encuentra Supreme Diesel, un combustible diseñado para mejorar el rendimiento del motor, protegiéndolo de la corrosión y reduciendo así las emisiones y los costos de mantenimiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *