Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ingeniera mecánica de la Eafit de Medellín, seleccionada entre 10 mil participantes para ingresar a Bavaria

Luego de un largo y exigente proceso donde pusieron a prueba su capacidad de análisis, gestión comercial y habilidades de liderazgo, Paulina Correa, de 22 años, fue seleccionado por el programa de caza talentos de Bavaria, Global Management Trainee (GMT), en el que participaron 10 mil recién egresados de todo el país. Ella, junto a un selecto grupo de 11 jóvenes más, ingresará a la compañía con contrato indefinido.

GMT es un programa de reclutamiento, selección y entrenamiento dirigido a universitarios recién egresados. Durante 10 meses, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar y rotar en diferentes áreas de la compañía para adquirir conocimientos de primera mano en temas como ventas, cadena de abastecimiento, mercadeo, tecnología de la información, entre otros.

“Yo hago parte del voluntariado #MeUno de Bavaria, así que conozco la empresa más allá de los productos de consumo masivo. Es una oportunidad gigante hacer parte de una compañía con una gran trayectoria y tradición en el país, con reconocimiento nacional e internacional y con iniciativas interesantes que aportan a que la sociedad sea mejor”, expresó Correa.

Como ella, once estudiantes de diferentes carreras y ciudades del país fueron seleccionados luego de haber presentado pruebas de razonamiento lógico; pruebas individuales con casos de negocios que buscaban observar su capacidad de análisis y resolución de problemas; pruebas grupales para conocer las habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo; pruebas de inglés y de presentar una entrevista liderada por el equipo directivo de la compañía a nivel regional (Colombia – Perú – Ecuador).

Al graduarse de ingeniera mecánica en la Universidad Eafit, en su natal Medellín, Paulina se encontraba en búsqueda de una buena oportunidad laboral, que la retara como profesional y la ayudara a crecer y aprender. Por redes sociales conoció GMT y decidió aplicar con grandes expectativas. “El proceso fue largo y me tocó hacer pruebas en distintas ciudades porque me encontraba viajando. Pero fue divertido e interesante salir de mi zona de confort como ingeniera y pensar de forma distinta para superar todos los juegos/pruebas que tocó hacer”, dijo.

Los participantes debían ser universitarios próximos a graduarse o recién egresados, tener hasta 27 años de edad, con buen promedio académico, disponibilidad para viajar y avanzado nivel de inglés. Los seleccionados, además del contrato con Bavaria, viajarán en agosto de este año a San Luis, Estados Unidos para participar de un encuentro mundial de GMT’s donde recibirán conferencias y capacitaciones por parte de los líderes globales de AB InBev (y con todos los gastos pagos por la compañía).

“En Bavaria creemos en el talento colombiano, por esta razón, tras una difícil selección, entre más de 10.000 jóvenes que se presentaron a nuestra convocatoria, le damos la bienvenida a 12 de ellos. Estamos seguros de que en Bavaria harán una gran carrera, con la oportunidad de crecer aquí o en cualquier lugar del mundo en el que nuestra compañía tiene operación”, manifestó Ricardo Moreira, presidente de Bavaria.

GMT (Global Management Trainee), el programa de atracción de talento más importante de AB InBev -la cervecera más grande del mundo de la que hace parte Bavaria-, abrirá una nueva convocatoria durante marzo del 2018.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *