Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno anuncia lucha frontal contra el hurto de residencias

Foto: MEVAL

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la creación de un bloque especial de la Fiscalía para perseguir y desarticular las bandas de hurto a personas y residencias, y el aumento del pie de fuerza de la Policía en Bogotá con 100 investigadores y 500 agentes más.

Así lo anunció el Jefe del Estado al terminar un Consejo de Seguridad efectuado en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional en la capital del país.

“Y con la Fiscalía General de la Nación, con quienes venimos trabajando en forma muy coordinada y muy efectiva, se va a crear un bloque especial. Un bloque especial dedicado exclusivamente a desarticular las bandas dedicadas a los hurtos a personas y hurtos a residencias. Se va a dedicar exclusivamente a perseguir esas bandas, desarticular esas bandas”, indicó el Mandatario.

Agregó que se reforzará la labor de la Policía en la ciudad con investigadores, efectivos de inteligencia y agentes de la Policía.

“Por eso hemos decidido reforzar esa parte aquí en Bogotá. De inmediato le pedí a la Policía que trasladara 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 Unidades de Inteligencia. O sea, 150 de inmediato, 50 más en el mes de marzo que se estarían comenzando a entrenar desde ya, y viene además 500 efectivos adicionales, 500 policías más para Bogotá el próximo mes”, declaró el Presidente.

El Mandatario les pidió a las autoridades actuar con más firmeza y atacar directamente a las bandas delincuenciales para desarticularlas.

“En ese orden de ideas y analizando aquí en Bogotá, específicamente, lo que viene sucediendo con los robos a las personas y a las residencias, concluimos que el esfuerzo más importantes, en el que debemos concentrar más nuestros esfuerzos, tiene que ver con la desarticulación de las bandas”, anotó.

Porque, según el Mandatario “sirve mucho capturar a los ladrones, pero sirve mucho más desarticular las bandas. Y eso se hace con inteligencia”.

Se refirió también al robo de celulares, “que tiene a la ciudanía muy inquieta” y dijo que, “ahí también estamos haciendo un esfuerzo especial, no de ahora sino de tiempo atrás, hablando con el Ministerio de las TICs, hablando con la Comisión de Regulación, la Comisión impartió unas directrices a final de año que ya se está poniendo en práctica”.

En ese sentido, precisó que dentro de pocos días un celular robado va a quedar totalmente desactivado.

“Celular robado queda automáticamente desactivado en 48 horas. Antes se tomaban, sí es que los desactivaban, 45 días. Eso también tiene que ayudar a mitigar el robo de celulares”, manifestó el Presidente.

El Presidente Santos recordó que en muchos casos, personas capturadas en flagrancia, sobre todo reincidentes, son dejados en libertad.

 “Voy a tener una reunión con el Consejo Superior de Judicatura y vamos analizar este tema, porque es un tema que cada vez nos preocupa más y la Policía, y todo ese esfuerzo que hace la Fiscalía, pues queda frustrado porque los jueces dejan en libertad a estos delincuentes”, comentó.

Finalmente el Mandatario habló sobre el reciente caso de una mujer embarazada a quien le dispararon para robarle su vehículo en el barrio Rosales, de Bogotá.

Informó que uno de los delincuentes ya fue capturado y la camioneta recuperada, y confió en que los otros dos autores del hecho, que ya fueron identificados,  sean capturados en las próximas horas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *