Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia promociona su potencial turístico en Fitur en España

Foto: Procolombia

El Gobierno de Colombia promociona su potencial turístico y las acciones que adelanta para el fortalecimiento de los destinos nacionales en el postconflicto, en el marco de la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará entre el 17 y el 20 de enero en Madrid.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo,  María  Lorena  Gutiérrez, destacó en Madrid que ‘Colombia es un destino por descubrir para el turismo global. Su diversidad natural, geográfica y cultural le permite ofrecer escenarios naturales para desarrollar actividades como el avistamiento de aves o el senderismo.

Tenemos como costas y ciudades excepcionales para desarrollar el turismo de ocio y playa, excelentes centros de convenciones y una oferta de servicios para el turismo corporativo”.

La jefe de la cartera indicó que el Gobierno tiene como prioridad consolidar las condiciones de seguridad y de inversión que permitan avanzar hacia el desarrollo de un turismo sostenible que involucre y beneficie a toda la cadena productiva y a las comunidades locales.

“El propósito de Gobierno es convertir a Colombia en un destino turístico de talla mundial, con respeto por el entorno y las culturas locales. Para lograrlo se está mejorando y ampliando la infraestructura turística para ofrecer condiciones óptimas de seguridad y comodidad para los turistas en los destinos donde haga falta”, señaló la Ministra.

En esta edición de Fitur, Colombia estará representada por 42  empresarios  colombianos  (10  entidades  de  turismo,  17  turoperadores,  14  hoteles  y  1 aerolínea),  que  llevarán la  oferta turística  de  Cundinamarca, el  Paisaje  Cultural  Cafetero,  Meta, Cali, Medellín, Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Bogotá.

En 2018 se ejecutarán inversiones por $57.000 millones para dotar de infraestructura turística adecuada a las regiones y se ampliarán los espacios de trabajo con los prestadores de servicios para consolidar un concepto de turismo sostenible que además de conservar la naturaleza, beneficie a las comunidades y el desarrollo de la industria.

Colombia cuenta en la actualidad con más de 26.800 prestadores de servicios turísticos que han implementado las normas técnicas de sostenibilidad, 999 han sido certificados en calidad, nueve municipios recibieron la certificación como destinos turísticos sostenibles (seis más están en proceso), y dos playas se encuentran certificadas bajo el esquema Servi-Cert SGS en zonas protegidas.

Adicionalmente, a través del programa de Turismo y Paz, el Gobierno  busca llegar a más de 100 municipios con vocación o potencial turístico en 25 departamentos con acciones concretas para las comunidades que se encuentran en zonas que fueron afectadas por el conflicto  armado.

Durante su visita a Madrid, la Ministra Gutiérrez desarrollará una amplia agenda que incluye un encuentro con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y ministros de Turismo de países miembros de la organización, con el propósito de analizar los avances logrados en materia de turismo sostenible de acuerdo con los objetivos de la OMT.

Igualmente, sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna Hernáiz, cuyo tema principal son las relacionales entre los dos países.

Posteriormente, la ministra Gutiérrez presentará las oportunidades de negocio que existen en Colombia en el posconflicto a potenciales inversionistas en la Cámara de Comercio de España y hablará ante los inversionistas españoles en la Fundación Consejo España-Colombia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *