Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno acepta modificar decreto sobre rentas monopólicas de licores

Foto: Gobernación

Después de la reunión sostenida entre los gobernadores del país, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, el Alto Consejero para las Regiones de la Presidencia de la República y la Federación Nacional de Departamentos,  se acordardó modificar el Decreto 2265 de 2017.

En este sentido, no se establecerá la obligación de girar un porcentaje de las rentas monopólicas de los licores financiar el aseguramiento. De igual manera, se ratifica la obligación de no disminuir por parte de las entidades territoriales, como de la Nación,  los valores históricos de cofinanciación.

Agrega la comunicación, que se ratifica que los excedentes, es decir los mayores recaudos de las rentas cedidas a los departamentos, en comparación con los requisitos de cofinanciación, son de los departamentos y los rendimientos financieros se abonarán a los compromisos de cofinanciación.

En cuanto a los compromisos de cofinanciación del régimen subsidiado, se establecen los recursos girados del 2017 correspondientes a la Ley de Tabaco y licores. Se creará una mesa de técnica de trabajo para revisar y ajustar la matriz de cofinanciación del aseguramiento en salud. Participarán los gobernadores y los Ministerios de Hacienda y Salud.

De otro lado, antes del 25 de enero el Ministerio de Salud definirá el monto a girar por cada entidad territorial correspondiente a los recursos provenientes de juegos de suerte y azar.  Entre tanto, antes del 20 de enero, el Ministerio de Salud definirá el monto a girar por cada entidad territorial correspondiente a los recursos de cofinanciación del régimen subsidiado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *