Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerrado tramo de la autopista Medellín-Bogotá

Foto tomada de noticiaslogisticaytransporte.com

El concesionario Devimed informó que el tramo de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 14 + 350, estará cerrado desde este lunes a las 8:00 p.m y hasta 5:00 a.m. del martes 16 de enero.

En este punto, que hace un año estuvo cerrado por 20 días, el concesionario llevará a cabo labores de mantenimiento del talud, que presentó los primeros signos de inestabilidad en octubre de 2016.

Devimed señaló que los derrumbes se originaron por “el mal manejo y la falta de técnica en los sistemas de conducción del agua del acueducto de la vereda el Peñolcito”, en jurisdicción del municipio de Copacabana.

El 16 de enero de 2017, luego de remover más de 64.000 metros cúbicos de tierra, se abrió el paso por un carril en este tramo de la autopista. Desde entonces, el concesionario trabaja en una solución definitiva: la construcción de una nueva doble calzada de 400 metros, que quedará paralela a la existente.

Los viajeros que se movilicen desde y hacia Medellín durante las horas del cierre, podrán tomar rutas alternas como la vía Las Palmas, para salir al Oriente antioqueño hacia Bogotá, la vía Santa Elena, o salir por el norte por la ruta Medellín – Cisneros – Puerto Berrío.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *