Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Turismo: una de las categorías preferidas en compras online

Foto: Cortesía

El turismo continúa posicionándose como una de las principales categorías al realizar compras por medios no presenciales, así lo estableció  PlacetoPay, después de realizar un análisis de las transacciones registradas por medio de su pasarela. El crecimiento de transacciones en esta categoría ha sido del 11% en los últimos dos años, con corte a noviembre de 2017, esto indica que cada vez existen más personas realizando compras virtuales que acceden a estos servicios de forma no presencial.

Según la plataforma de pagos online colombiana PlacetoPay, en 2017 se han realizado, en la categoría de turismo, 1.7 millones de transacciones que equivalen a $ 1.2 billones al cierre de noviembre, en esta categoría y por medio de esta pasarela. Cada vez más personas realizan búsquedas en medios electrónicos antes de iniciar un viaje, éstos se han convertido en una fuente de consulta previa para los compradores al momento de planear y reservar sus días libres.

“El turismo es uno de los sectores que más se ha transformado. El desarrollo de nuevas herramientas permite a los usuarios armar sus propios paquetes, reservar cualquier tipo de servicio en diferentes canales e incluso comparar precios y decidir por el que mejor se ajuste a su presupuesto. En este sentido, la innovación y la seguridad de servicios como las pasarelas de pago cobran un valor significativo para el crecimiento de este segmento del mercado”, señaló Ricardo García, Gerente de PlacetoPay.

PlacetoPay, con una trayectoria de más de 18 años en Colombia, presta servicio a más de 60 empresas del sector turismo, entre las que se destacan: Tiquetes Baratos, Atrápalo, Aviatur, ADA, Rápido Ochoa, AirPanama, Viajes Éxito, Destino Jet, Viajes Alkosto, Ultraviajes, entre otros. Una de las razones por las que la compañía es fuerte en este sector es porque permite dispersión de fondos, servicio que solo presta PlacetoPay en Colombia.

La rapidez, comodidad, variedad, disponibilidad y las ofertas, siguen siendo los atributos que no ofrecen los medios tradicionales en el comercio. La seguridad es un pilar fundamental a la hora de comprar por canales digitales que ofrezcan garantía y confiabilidad a los usuarios. “En PlacetoPay entendemos que es clave sentirse protegidos, la seguridad es una prioridad y por eso trabajamos para mantener vigente nuestra certificación en PCI – DSS, el estándar de seguridad más alto en la industria de tarjetas de crédito”, ratificó García.

Transacciones inteligentes en territorio seguro

Recomendaciones de seguridad para los usuarios:

▪          Revisar que la página web de la tienda virtual cuente con certificaciones de seguridad como PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), la más alta acreditación en seguridad para pagos con tarjetas de crédito.

▪          Verificar el ícono del candado verde en la tienda virtual.

▪          Preferiblemente realizar compras en sitios reconocidos.

▪          Dudar de promociones muy económicas y que exijan pagos en efectivo.

▪          Tener cuidado en utilizar intermediarios, éstos muchas veces realizan fraude con tarjetas robadas.

▪          Es fundamental verificar que la transacción haya sido aprobada, estar atentos a la validación y aprobación final.

▪          Utilizar las tarjetas de crédito propias. En caso que se utilice la de algún familiar, agregar los datos del dueño de la tarjeta para evitar dificultades, pues el sistema puede detectar anomalías.

PlacetoPay invita a los comercios a vincularse a una plataforma de pago segura, con certificación PCI – DSS. En las páginas web de estas plataformas de pago debe aparecer el ente certificador. Así mismo, es importante que las compañías revisen la seguridad según la segmentación de mercados, los cuales tienen diferentes niveles de riesgo. Las aerolíneas, agencias de viaje o todos aquellos productos que sean fácil de revender tienen un alto riesgo en materia de seguridad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *