Pulsa «Intro» para saltar al contenido

MinTrabajo y directivos de las cajas revisaron los retos del Sistema de Compensación Familiar para 2018

Foto: Unipymes

 

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, y directivos de las 43 cajas de compensación familiar del país se reunieron para analizar la agenda de trabajo y los retos del Sistema de Subsidio Familiar para este 2018.
Entre algunos de los temas analizados se abordó el Mecanismo de Protección al Cesante, lineamientos del FOSFEC, cuota monetaria, y a su vez, el encuentro sirvió para escuchar diferentes fórmulas planteadas por el sector, a fin de encontrar alternativas que permitan garantizar que estas entidades sigan participando del sistema de salud.
En general se discutieron las estrategias para el fortalecimiento de los servicios que prestan las cajas de compensación, las condiciones que suministran a los trabajadores de Colombia y se establecieron las fechas precisas para implementar una agenda 2018 que permita hacer mejorías al Sistema de Compensación.
En el encuentro también participaron el superintendente de Subsidio Familiar, José Leonardo Rojas; las presidentas ejecutivas de Asocajas, Adriana Guillén Arango; y Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández, entre otros.
La Ministra Restrepo Gallego, reiteró y resaltó las bondades del Sistema de Compensación del país y reafirmó todo su apoyo y análisis desde la cartera laboral para realizar los avances y cambios que requiere el Sistema: «estoy lista para seguir ayudando y solucionar los problemas del Sistema de Subsidio Familiar, pero es el momento para que éste revise cómo se puede actuar en equipo y crear un cronograma que permita mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos».
En el país alrededor de 9.5 millones de trabajadores de clase media están afiliados a las 43 cajas de compensación familiar, cifra que en realidad alcanza una cobertura para cerca de 21 millones de personas, pues beneficia al núcleo familiar en programas de bienestar, salud y financiero.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *