Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno anuncia regulación del precio de 225 medicamentos

Foto: Cortesía

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la regulación del precio de 225 medicamentos y afirmó que sin guerra el frente de la salud “es el más importante”.

Durante una declaración efectuada en la Casa de Nariño el Mandatario indicó que “la reducción del precio promedio es del 32 por ciento, algo que les va a generar a los colombianos un ahorro de más de 50 mil millones de pesos al año”.

Precisó que entre los nuevos medicamentos con precio controlado “se incluyen tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos.

Puso de presente que en la actualidad el país tiene más de mil medicamentos cuyo precio está controlado.

El Mandatario afirmó, por último, que la reducción de las muertes violentas en el país “nos obliga a seguir sumando esfuerzos para garantizar la vida y el bienestar de los colombianos en todos los frentes”.

Cien mil millones para infraestructura hospitalaria

A 100 mil millones de pesos asciende la inversión que anunció hoy el Presidente Juan Manuel Santos, para la compra de ambulancias y la dotación y mejora de hospitales en todo el país.

En declaración ofrecida desde la Casa de Nariño, el Mandatario explicó que esos  recursos se sumarán a los 75 mil millones destinados en 2017 para “contratos de concurrencia que contribuyen a financiar el pasivo pensional de los hospitales públicos, algo que benefició a cerca de 17 hospitales en Antioquia y Norte de Santander”

Inversiones millonarias

El Presidente recordó, además, que durante el 2017 se invirtieron en salud más de 220 mil millones de pesos en 28 departamentos del país.

Señaló que con esos dineros, por ejemplo, fueron financiados “cinco nuevos hospitales en Santander, cuatro nuevos hospitales en Córdoba, cinco unidades médico odontológicas en La Guajira, tres nuevos centros de salud en la zona rural de Buenaventura, el Hospital Mental de Cúcuta, los nuevos hospitales de Vigía del Fuerte y Mocoa, y siete proyectos más en Risaralda”.

Agregó que también se cofinanció la compra de 235 ambulancias y vehículos para garantizar a los colombianos que habitan en las zonas más lejanas del país su acceso a los servicios de salud.

Así mismo, el Jefe del Estado invitó a los alcaldes y gobernadores para que presenten proyectos que permitan mejorar la infraestructura de salud.

Resaltó, por último, que durante el 2017 fueron invertidos más de 115 mil millones de pesos, provenientes de las regalías, en la financiación de 32 proyectos en 20 departamentos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *