Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Secretario General de la ONU, António Guterres, llega a Colombia este fin de semana

Foto: SIG

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, viajará el próximo sábado 13 de enero de 2018 a Bogotá, para una visita oficial que tiene el propósito de apoyar los esfuerzos de paz de Colombia, en respuesta a una invitación del Presidente Juan Manuel Santos.

El sábado, su agenda incluye reuniones con el Presidente Santos, con funcionarios del Gobierno, y con jefes de las Fuerzas Armadas, así como con líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y la Iglesia católica.

Ese día en horas de la tarde, el Secretario de la ONU y el Jefe del Estado colombiano harán una declaración a los medios en la Casa de Nariño

Durante su estadía en Bogotá, el Secretario General también se reunirá con representantes de la sociedad civil y con la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y el Equipo de País de agencias de Naciones Unidas que trabajan en Colombia.

El domingo 14 de enero, el Secretario General viajará al departamento del Meta, donde su agenda incluirá, entre otras actividades, una visita a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de ex combatientes de FARC.

El Secretario General dará una conferencia de prensa al finalizar su visita el domingo por la tarde y estará de regreso en la oficina el lunes por la mañana.

La visita a Colombia es la primera que realiza el Secretario General a un país de América Latina desde que asumió el cargo el 1° de enero de 2017 Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz.

Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz. El Consejo de Seguridad creó una misión política especial para verificar inicialmente el cese al fuego y de hostilidades y posteriormente la implementación de algunos compromisos contenidos en el acuerdo.

El Consejo de Seguridad creó una misión política especial para verificar inicialmente el cese al fuego y de hostilidades y posteriormente la implementación de algunos compromisos contenidos en el acuerdo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *