Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fueron entregadas las obras de ampliación del Aeropuerto El Dorado

Foto: Bureau Bogotá

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, recibieron  las obras de ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que mejorarán las operaciones y servicios de los muelles nacional e internacional.

«Lo que ustedes hicieron con este aeropuerto, eso es construcción de paz», dijo el Presidente durante su intervención en la que calificó a El Dorado como el mejor de América Latina.

Santos también destacó que esta noticia es muy positiva para el país y es un ejemplo de la transformación que ha dejado este Gobierno. «Lo que acabamos de inaugurar son 50 mil metros cuadrados, que era lo que teníamos exactamente como aeropuerto total hace siete años. Un aeropuerto que movía ocho millones de personas, y hoy mueve 32 millones», dijo.

“Esta es una gran noticia para todos los colombianos. La ampliación de El Dorado no solo aumentará el número de operaciones aéreas sino que también mejorará la experiencia de todos los viajeros con comodidades que nos ponen a nivel de los aeropuertos más importantes del mundo. Es un esfuerzo que ha requerido de inversiones no solo en la infraestructura física, sino también en seguridad aérea y tecnología como el ILS categoría III que entregamos la semana pasada y que permite a las aeronaves compatibles aterrizar en condiciones de visibilidad muy bajas”, dijo Cardona.

Las obras que recibió hoy el Gobierno Nacional por parte del concesionario Opaín, consistieron en la ampliación de los muelles sur (nacional) y norte (internacional), además de seis nuevas posiciones de contacto para las aeronaves. En el primero de ellos se hicieron 46.630 metros cuadrados y en el otro 29.095 metros cuadrados, esto quiere decir que en el nuevo aeropuerto cabrían 35 campos de fútbol. En total se invirtieron 420 mil millones de pesos entre obras voluntarias y complementarias.

“La transformación que ha tenido el aeropuerto El Dorado es impresionante. La antigua terminal que fue demolida, contaba con un área de 55 mil metros cuadrados y había 80 mil metros cuadrados de plataforma de parqueo. Con lo que recibimos hoy quedamos con una terminal de pasajeros de 224.260 metros cuadrados y 344.465 metros cuadrados de plataforma de parqueo. Esos son aumentos de más del 300 por ciento”, agregó el Ministro de Transporte.

En cuanto a las posiciones, antes de iniciar la transformación El Dorado contaba con 20 de contacto y 10 remotas, y ahora llegó a 39 de contacto y 13 remotas.

El ministro Cardona también destacó que la transformación dentro de las instalaciones de El Dorado también ha sido grande. Hoy cuenta con 50 ascensores, 20 escaleras eléctricas, casi 24 mil metros cuadrados de áreas comerciales con más de 30 marcas, 1.669 cupos de parqueaderos, seis salas VIP, capacidad para movilizar 7.200 maletas por hora, 152 módulos de check in y 50 de auto check in, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *