Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En noviembre bajaron los precios de las verduras, las frutas y los procesados

Foto: Supermercados Colonial

En noviembre de 2017 se observó que, en el grupo de las verduras y hortalizas, el precio del pepino cohombro disminuyó gracias a un mayor ingreso en el volumen de carga procedente desde Antioquia, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca; situación que se presentó en 38 de los 40 mercados donde se vendió. En Medellín el kilo se negoció a $902, un 32,18% menos que en el mes anterior, cuando se vendió a $1.330.

Por cuarto mes consecutivo disminuyó el precio mayorista de la arveja verde en vaina, teniendo en cuenta un mayor rendimiento de los cultivos ubicados en las zonas productoras de Antioquia, Nariño, Boyacá, Cundinamarca y Tolima. Este comportamiento se presentó en 29 de los 35 mercados donde se negoció el producto. En Cúcuta, por ejemplo, el kilo se negoció a $2.038, un 20,51% menos que en octubre cuando se vendió a $2.564.

Igualmente, persiste el descenso en el precio mayorista del tomate de árbol por el incremento en las actividades de producción y recolección en los departamentos de Antioquia, Nariño, Cauca, Huila y Boyacá. La disminución en los precios de esta fruta se registró esta vez en 44 de los 46 mercados mayoristas donde se vendió. En Cartagena se presentó la caída más marcada con 20,07%, ofreciéndose el kilo a $1.533 en noviembre y a $1.918 en octubre.

En el caso de la panela cuadrada morena, se reportó un descenso en el precio por tercer mes consecutivo en 23 de los 25 mercados donde se vendió este alimento. De acuerdo a lo anterior, este comportamiento se dio por una expansión de la oferta originaria de Santander, Cundinamarca y Boyacá. En Cartagena el descenso superó el 8,74%, lo que indicó que el kilo se comercializó a $2.171 en noviembre y a $2.379 en octubre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *