Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Con la implosión de este edificio le damos un gran paso a la revolución de la infraestructura»: Mintransporte

Foto: Mintransporte
Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, se llevó a cabo este fin de semana la implosión del edificio donde funcionó durante 59 años la sede administrativa del Ministerio de Transporte.
“Las ciudades tienen que irse renovando y mejorando. Este proyecto es muy ambicioso, serán cerca de 48 hectáreas, casi millón y medio de metros cuadrados de construcción. Esto va a generar mucho empleo y sobre todo va a generar toda una transformación. Este va a ser el verdadero centro de Bogotá”, expresó el presidente Juan Manuel Santos.
El proyecto, que se financiará a 20 años, tiene concebido una parte para vivienda, 220 metros cuadrados de espacio público y escenarios culturales y comerciales.
“Hoy lo que pretendemos es ver desaparecer un edificio que fue un ícono para el país. Esperamos que con la implosion de este edificio le demos un gran paso a la revolución de la infraestructura”, manifestó el ministro de Transporte, Germán Cardona.
La implosión del edificio, hecha con todas las medidas de seguridad, constituye un avance en la ejecución del Plan de Renovación Urbana adelantado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco. Un proyecto que contempla la renovación de la mayoría de las edificaciones existentes del Centro Administrativo Nacional, CAN, para dar paso a un polo de desarrollo de la ciudad, que comprende usos mixtos del suelo, espacio verde y peatonal, y donde los edificios oficiales contribuirán a la eficiencia en el servicio, así como a recuperar el simbolismo y jerarquía del Gobierno.
La firma de ingeniería Atila fue la encargada de la demolición con explosivos controlados mediante el sistema de implosión, la cuarta realizada en Bogotá. Este método disminuye la sismicidad, el impacto de la caída, el ruido y el polvo lo que asegura la mínima afectación a los vecinos del sector y es el más responsable con el medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *