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Alpina cerró el tercer trimestre con unas ventas acumuladas de $1.3 billones

Foto: Alpina

Alpina cerró el tercer trimestre del año con unas ventas que superan los $1.3 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto a pesar de la baja generalizada en el consumo, la reducción en la confianza del consumidor y la sobreoferta de la materia prima láctea.

Durante éste período la compañía se enfocó en ser más competitiva, en ofrecer productos diferenciados vía innovación y en continuar trabajando por el desarrollo rural para así poder seguir generando valor a todos sus grupos de interés.

Gracias a mayores eficiencias en la operación, y a la implementación de estrategias de productividad, la compañía ha logrado hacerle frente a los retos del entorno y mantuvo su margen EBITDA en 14,4%. No obstante, la empresa colombiana presentó un decrecimiento en la utilidad neta del 10.8%, como consecuencia, principalmente, de las modificaciones introducidas por la reforma tributaria en cuanto al reconocimiento fiscal de costos y gastos que eran aceptados anteriormente. Pasó de $64 mil millones a septiembre de 2016, a $57 mil millones en la vigencia actual.

Como parte de sus acciones de mejoramiento continuo, la compañía siguió fortaleciendo su competitividad a través de la optimización de procesos logísticos, robustecimiento de la cadena de suministro, gestión adecuada de la flota y
mejoramiento en el nivel de servicio.

Alpina, altamente innovadora: Adicionalmente, y con el propósito de seguir siendo la compañía preferida por su innovación, Alpina lanzó nuevos empaques para sus quesos tajados, que ofrecen a los colombianos una mayor practicidad y frescura.

En lo que va corrido del año, la compañía también ha introducido al mercado diez nuevos productos, dentro de los cuales están: Leche Actilife, Yogurt Griego Finesse y Alpina Almendras, entre otros. Para continuar avanzando en este frente, el Instituto Alpina fortaleció su planta piloto para la investigación y desarrollo de nuevos productos. Por su parte, Colciencias ratificó la Categoría A para el grupo de investigación de la compañía.

Alpina, comprometida con el campo: La compañía sigue siendo reconocida por ser una organización que hace las cosas bien. Durante este trimestre, Alpina recibió el Premio Emprender Paz por su proyecto de asociatividad de productores lácteos en Nariño. En este proyecto, la compañía lleva más de una década trabajando de forma sostenible en capacitación, tecnificación y desarrollo de liderazgos locales beneficiando a más de. 1.400 familias.

Alpina seguirá generando valor: De cara al futuro, la empresa continuará invirtiendo recursos y esfuerzos para seguir llevando innovación, calidad y sabor, convencida de que esta apuesta le permitirá brindarle a los consumidores nuevas alternativas y así seguir siendo la marca preferida por los Colombianos.

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