Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Supersociedades denuncia reaparición de la captadora ilegal DMG

Foto: Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades alertó a la ciudadanía sobre la reaparición de actividades de promoción de la firma captadora ilegal DMG.

La entidad ha recibido denuncias de la ciudadanía sobre la aparición de volantes y grupos en redes sociales, en los que se invita a invertir dinero prometiendo ganancias hasta del 200%.

En los anuncios que están circulando en diferentes sectores  de Bogotá y en regiones del país, en los que aparece la imagen del extraditado jefe de la captadora, David Murcia Guzmán, se publicitan “nuevos proyectos de DMG” y se ofrecen pagos de rentabilidades “en poco tiempo”.

Ante estas denuncias, la Superintendencia de Sociedades alerta a los ciudadanos que ninguna persona está autorizada para para captar dineros del público de manera masiva y habitual a nombre de DMG.

Cabe recordar que dicha firma protagonizó una de las mayores estafas derivadas de captación ilegal, fue intervenida por las autoridades colombianas en 2008 y sometida a liquidación por la Superintendencia de Sociedades.

Según las mismas denuncias recibidas por esta entidad, circulan versiones a través de redes sociales sobre la supuesta reaparición de la captadora, con motivo del cumplimiento de la condena impuesta por autoridades de EE.UU, por parte de David Murcia Guzmán y su posible regreso a Colombia.

Ante estos hechos, El Superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar advirtió que “toda actividad de captación de recursos del público está sujeta al control y supervisión de las autoridades. Quien desarrolle, promueva o participe en este tipo de actividades, por fuera de la ley, se expone a drásticas sanciones administrativas y penales, que pueden llegar hasta 20 años de cárcel”.

Reyes Villamizar reiteró que en la ofensiva contra la captación ilícita de recursos del público, que adelanta el organismo de control, “en lo corrido de 2017 se han emitido una decena de alertas sobre el surgimiento de diversos esquemas, que podrían dar lugar a casos de fraude. Es necesario advertir de nuevo a los ciudadanos que entregar dineros bajo la promesa de abultados rendimientos, por vincular a otras personas, podría conducir a un esquema defraudatorio de captación ilícita”.

A la fecha, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y otras 25 personas naturales y jurídicas continúan intervenidas por captación ilegal de dineros del público por haber participado en el esquema DMG.

Desde 2008 la Superintendencia de Sociedades ha intervenido a 581 personas, entre naturales y jurídicas por captar dinero ilegalmente.

Además, en lo corrido del presente  año ha efectuado un total de 166 intervenciones por captación ilegal, de las cuales 128 corresponden a personas naturales y 38 a empresas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *