Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pilotos de Avianca levantan su huelga y regresan a sus labores el lunes

Foto: Defensoría del Pueblo

 

Cortesía Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, dieron a conocer el acta de acuerdo para el levantamiento del cese de actividades de los pilotos sindicalizados, cuyas labores retomarán este lunes.

“Es voluntad de los pilotos de Avianca, afiliados a Acdac, retomar nuevamente labores a partir del lunes para evitar que continúen los traumatismos en la operación aérea de la aerolínea”, afirmó el capitán desde la sede de la Defensoría en Bogotá.

En la misiva, que fue leída por el Defensor, la entidad indicó que los pilotos estarían volviendo a labores en un plazo máximo de 72 horas. “La Defensoría acompañará el retorno a las actividades de los pilotos, copilotos, instructores, inspectores de ruta y facilitadores sindicalizados y velará por sus derechos legales y constitucionales”, se lee en el comunicado de seis puntos firmado por las dos partes.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento de la aerolínea frente al anuncio de poner fin a la huelga de pilotos durante más de 50 días, la cual redujo la operación de Avianca en más del 50 %, con más 400.000 pasajeros afectados por la cancelación de cerca de 13.000 vuelos.

Las pérdidas de la compañía también sufrieron un fuerte revés, pues por cada día de cese de actividades Avianca dejó de recibir 2,5 millones de dólares, que a la fecha podrían ascender a cerca de 127,5 millones de dólares.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *