Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Celsia Solar Yumbo ya cumplió su primer mes de operaciones

Celsia Solar Yumbo, la primera granja fotovoltaica del país, la cual cuenta con una capacidad de 9,8 MW, cumplió el primer mes de estar en operación comercial, tiempo durante el cual le entregó al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 1,3 GWh-mes, de energía amigable con el medio ambiente.  

“Estamos muy contentos con el comportamiento de nuestra primera la granja solar, ubicada en Yumbo y construida a través de Epsa, cuya generación fue acorde con las expectativas” indicó Julián Cadavid, líder de Generación y Transmisión de Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, al indicar que el balance es muy positivo, porque además el desempeño este primer mes fue completamente estable y según lo esperado.  

Agregó, que uno de los principales aprendizajes fue que la compañía se tomó el tiempo necesario para el periodo de pruebas, entrando a punto cuando fue declarada en operación comercial, lo cual ha generado mucha tranquilidad porque todo estaba funcionando sin inconvenientes. Igualmente, destacó que la coordinación con XM, operador del mercado, también ha sido satisfactoria, entidad que ha realizado un acompañamiento durante este periodo a Celsia Solar Yumbo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *