Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 4 de octubre se cierran las inscripciones para las becas de tecnologías

Foto Cortesía

La Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia de Educación Superior  -Sapiencia-, tendrá abiertas hasta el 4 de octubre las inscripciones de la segunda convocatoria para quienes deseen aspirar a una de las 1.800 becas para estudiar tecnologías.

Son 26 opciones de tecnologías -24 presenciales y 2 virtuales-  que se podrán estudiar en las tres instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín: ITM,  Pascual Bravo y  Colegio Mayor de Antioquia.

Las becas van dirigidas a los habitantes de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier y Buenos Aires, y a los cinco corregimientos.

El programa busca ampliar la cobertura de educación superior en comunas cuya tasa de asistencia se encuentra por debajo del promedio de la ciudad.

Las inscripciones se pueden hacer únicamente a través del portal web de Sapiencia  www.sapiencia.gov.co y no tienen costo.

Criterios de selección
•    Tener hasta 28 años de edad en el momento de la inscripción.
•    Ser bachiller graduado o estudiante de 11° próximo a graduarse y que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
•    Haber realizado las Pruebas Saber 11 – ICFES.
•    No haber egresado de una tecnología o programa profesional universitario.
•   Demostrar que ha vivido los últimos 3 años en alguna de las comunas priorizadas en la convocatoria, excepto para personas registradas en condición de desplazamiento en el Registro Único de Víctimas.
•    Llevar a cabo el proceso de inscripción.
•    Aportar la documentación que valide la información con la cual se presentó y cumplir con el proceso de admisión de la institución de educación superior que ofrece la tecnología a la cual se inscribió.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *