Pulsa «Intro» para saltar al contenido

10 consejos para sacarle todo el jugo a las Zonas de WiFi Gratis para la Gente

Foto: Cortesía

Las Zonas de WiFi para la Gente se han convertido en una revolución para las regiones del país. Gracias a este programa que adelanta el Ministerio de las TIC, con el apoyo de TigoUne como operador en algunas zonas, más de 612.454 personas se han conectado a internet de forma gratuita desde distintos dispositivos.

El programa de Zonas WiFi gratuitos tiene un componente adicional, que resulta tan importante como la propia conectividad. Se trata del proceso de promoción y apropiación de estos puntos en las comunidades vecinas, el cual quiere enseñarle a los usuarios todos los beneficios de usar estas redes gratuitas y así adoptar un estilo de vida digital. El proyecto de promoción y apropiación que adelanta TigoUne, como parte de uno de sus programas de Responsabilidad Social, sensibiliza en promedio más de 30.000 personas cada mes en todos los municipios donde opera a través de talleres, actividades, eventos y asesorías que tienen como propósito promocionar y apropiar los puntos WiFi.

“Con nuestro componente de promoción y apropiación buscamos llegar a instituciones educativas, organizaciones sociales adultos mayores, madres comunitarias, comerciantes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general, enseñando mediante talleres y jornadas prácticas cómo podemos tener un estilo de vida digital responsable”, explicó Catalina Irurita, Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de TigoUne.

Expertos del equipo de apropiación de TigoUne comparten 10 consejos para sacarle todo el jugo a las Zonas de WiFi Gratis para la Gente:

  1. No se preocupe por la distancia: Las Zonas cuentan con una cobertura de 7.800 m2 en donde por cada una podrán navegar simultáneamente 200 personas compartiendo entre todos los usuarios una velocidad de 20 Mbps las 24 horas de día, los 7 días de la semana.
  2. Ni se mire el bolsillo: Recuerde que la conexión es gratuita. Si aparecen avisos o mensajes de texto que le soliciten realizar algún pago bórrelos y haga caso omiso.
  3. No descargue aplicaciones extrañas: Para conectarse a las Zonas de WiFi tan sólo tiene que activar la opción de conexión en su dispositivo móvil. En ningún momento debe descargar aplicaciones extrañas o realizar configuraciones adicionales.
  4. Tiempos cortos: Para que la conexión sea más satisfactoria, trate de navegar por tiempos cortos. Haga intervalos en el uso de la red, para que la velocidad de descarga sea mejor.
  5. No olvide el famoso ‘https://’: Cuando ingrese a páginas web, verifique en la parte superior del navegador la dirección inicie con ‘https://’, esto le garantiza que la conexión es segura.
  6. Transacciones en casos necesarios: Las redes públicas de WiFi no se recomiendan para realizar transacciones como pagos y movimientos bancarios. Es mejor utilizar datos o redes de WiFi en el hogar.
  7. Proteja sus contraseñas: En el caso de ingresar a sus perfiles en redes sociales, lo más recomendable es que después de finalizar la sesión cambie sus contraseñas para mejorar la experiencia de acceso.
  8. Con versión actualizada: Cuando utilices redes públicas de WiFi trate de tener la versión de Android o iOS más actualizada, con esto prevendrá la filtración de información sensible.
  9. Truco para ver mejor los videos: Si es fanático de YouTube y utiliza las Zonas de WiFi para la Gente, configure la aplicación para que los videos no estén en alta definición (HD), así podrá ver los contenidos muchos más rápido.
  10. Desactive el WiFi: Después de finalizar su navegación en la red pública de WiFi, es recomendable que desactive la opción de WiFi en su dispositivo. Así, la conexión no quedará guardada automáticamente.

Si quiere conocer dónde están ubicadas las Zonas de WiFi Gratis para la Gente haga clic en este enlace à http://micrositios.mintic.gov.co/zonas-wifi/. TigoUne, junto con el MinTic seguirá trabajando para llevar estas zonas a diferentes geografías del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *