Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ruta N y MacMaster Innovation Park acuerdan apoyar a empresarios tecnológicos

Foto: Cortesía

Los directivos de McMaster Innovation Park y Ruta N de Medellín firmaron un Memorando de Entendimiento cuyo principal objetivo es apoyar a los empresarios tecnológicos e innovadores de los dos países a desarrollar sus actividades y facilitar el ingreso a los mercados canadiense y colombiano.

En este sentido, el acuerdo, que fue firmado por el alcalde de Hamilton Fred Eisenberger, y el presidente de Ruta N, Carlos Jaramillo; permite a empresarios e innovadores en el área de tecnología avanzada a acceder a información estratégica del mercado para estos sectores en Colombia y Canadá. Esta mutua colaboración ayudará a las empresas en sus objetivos de expansión, proporcionando a las compañías información y servicios en los mercados de cada uno, cuando sea posible.

Asimismo, incluye compartir conexiones estratégicas para ayudar en la comercialización de tecnologías, en cada jurisdicción respectiva, para ello, se harán promociones locales a clientes, financiadores de proyectos, buscadores de talento, asesores y otros recursos para ayudar en la comercialización de sus tecnologías cuando sea apropiado.

Ruta N proporcionará orientación gratuita sobre Propiedad Intelectual y comercialización de Tecnología a través de sus socios, Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI-Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación)

Además, el asociado de  Ruta N, la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín (ACI), brindará orientación básica sobre los sistemas legal y tributario en Colombia, conexiones con las autoridades locales, información general por industria, apoyo a procesos de contratación, conexiones con instituciones de educación superior y orientación básica sobre los gastos relacionados con la operación de una empresa en Colombia.

El acuerdo también contempla que Ruta N conectará las nuevas empresas de McMaster Innovation Park con sus redes, incluyendo «Smart Capital Network«, «Business Center Network» y «Market Access Network«.

A su vez, McMaster Innovation Park proporcionará acceso a servicios de apoyo a la innovación y la incubación a clientes de Ruta N que buscan establecer una presencia en Norteamérica.

Para ello, McMaster Innovation Park conectará a organizaciones con sede en Ontario, como el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Hamilton, que ayuda a compañías extranjeras a trasladarse a Hamilton, a acceder a los mercados, talentos y recursos empresariales de esta ciudad donde tales presentaciones son beneficiosas para promover los propósitos de los dos firmantes.

El Momerando de Entendimiento firmado hoy en Medellín también contempla que McMaster Innovation Park y RutaN colaborarán, de vez en cuando, en proyectos mutuamente beneficiosos para proporcionar acceso a clientes / inversionistas, compartir las mejores prácticas de comercialización y proporcionar plataformas tecnológicas de toda la red para entregar programación y financiamiento.

Este acuerdo tendrá una validez de dos años, hasta el 5 de septiembre de 2019. El plazo puede prorrogarse por un período acordado por las Partes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *