Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cómo llegar a la misa campal del Papa Francisco?

Foto: Cortesía

Para garantizarle a la ciudadanía el desplazamiento seguro hacia los sitios de concentración, especialmente la misa campal en el Aeropuerto Olaya Herrera donde se congregará el mayor número de personas, la Alcaldía de Medellín sugiere utilizar transporte público como principal medida para movilizarse el 8 y 9 de septiembre.

El sistema masivo de transporte -metro, tranvía y metrocables- y el transporte público colectivo operarán durante toda la noche del viernes 8 de septiembre, con frecuencias acordes con la demanda de pasajeros.

El Metro de Medellín reforzará el servicio de rutas alimentadoras de las estaciones Poblado y Aguacatala hacia el Olaya Herrera.

La Terminal del Sur suspenderá su operación de transporte (el servicio comercial estará activo) desde el viernes 8 de septiembre a las 2:00 de la tarde y se asignarán paradas para servicios intermunicipales y especiales de transporte en puntos estratégicos.

El cargue y descargue de pasajeros será así: para vehículos de servicios especiales será en la  carrera 65 entre calle 30A y 32D; para buses intermunicipales que ingresan por el Municipio de Caldas será las calles 86 y 89  -Itagüí- entre carreras 42 y 46A; y para buses intermunicipales que ingresen por Santa Elena será la carrera 51 entre calles 39 y 41.

En ningún momento los vehículos particulares podrán estacionar sobre los sitios destinados como paradas temporales para el transporte público.

Las rutas de transporte público colectivo tendrán autorización para realizar desvíos temporales hacia y desde el Aeropuerto Olaya Herrera, a partir del viernes 8 de septiembre, a las 2:00 de la tarde,  para  atender los desplazamientos hacia la misa campal, sin abandonar el servicio tradicional y conservando la tarifa habitual. Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que los lugares donde cada ruta los dejará serán los mismos donde se recogerán después de la misa.

Metro
Línea A
Operación continua desde las 4:15 a.m. del viernes 8 hasta las 11:59 p.m. del sábado 9 de septiembre.

Línea B
Operación continua desde las 4:23 a.m. del viernes 8 hasta las 11:59 p.m. del sábado 9 de septiembre.

Tranvía de Ayacucho
Operación continua desde las 4:30 a.m. del viernes 8 hasta las 11:59 p.m. del sábado 9 de septiembre.

Cables
La operación de los cables aéreos se hará de forma paralela a la del metro y el tranvía, con sus máximas capacidades en cabinas y velocidades, de acuerdo con la afluencia de viajeros. El servicio será continuo, desde las 4:30 a.m. del viernes 8 hasta las 11:59 p.m. del sábado 9 de septiembre.

Se invita a los ciudadanos a planear con anticipación sus recorridos y tener en cuenta las recomendaciones de movilidad. Para enterarse de las novedades en las vías en tiempo real siga en Twitter @sttmed

Para encontrar información detallada y recomendaciones generales se puede acceder al enlace www.medellin.gov.co/papafrancisco

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *