Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ingresos de Hoteles Movich superan los $50 mil millones en el primer semestre

Foto: Cortesía

La cadena Movich en Colombia informó que al 30 de junio de este año, tuvo ingreso de 50.530 millones de pesos, un 10 % mayor respecto al 2016. En este mismo periodo, se vendieron un 13 % más de habitaciones que en el 2016; la ocupación es de 61 % unos seis puntos más que el 2016 y se han generado más de 900 empleos directos.

Para la compañía, Barranquilla se ha establecido como una de las capitales con mayor crecimiento e inversión en los últimos años. Según Migración Colombia, es el sexto destino más visitado por extranjeros y su aeropuerto es el quinto con más flujo de pasajeros nacionales, además, el segmento corporativo que maneja  la región gracias a su tradición comercial, representa el 80% de sus visitas.

Con una inversión alrededor de los 100 mil millones de pesos, Movich inició en febrero de 2016 el hotel y centro empresarial en la zona de Buenavista una de las más exclusivas de Barranquilla, este hotel, es el proyecto más reciente de la compañía y uno de los más importantes de la Cadena. Con un año y tres meses de operación, el Hotel es hoy un referente en la industria hotelera de lujo y de la ciudad.

Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente comercial de Movich a nivel nacional, dijo que “tras un año y medio de operación estamos muy contentos de haber llegado a esta ciudad, que ha estado en un gran crecimiento y nos agrada que estemos aportando más de 90 empleos directos y generando ingresos a Barranquilla”

En los primeros 9 meses de operación el Hotel generó ingresos por encima de los $6.300 millones y una tasa de ocupación cercana al 40%.  En el primer semestre de 2017, el Hotel superó los $3.770 millones, lo que representa un crecimiento del 75% vs el primer semestre 2016.  

Movich está pasando por un muy buen momento. “El año anterior a nivel nacional facturamos más de 100.000 millones de pesos, que fue un crecimiento del 23 %, este año, en los primeros seis meses, llevamos facturado más de 50.000 millones de pesos, lo cual es una cifra muy importante, ya que nos representa un crecimiento de más del 10 %, frente al primer semestre del 2016”. Explico Juan Camilo Rodríguez vicepresidente comercial de Movich.

La cadena Movich está en las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla. Indicó que el crecimiento en el país se debe a que “nos amoldamos a la ciudad donde llegamos. Principalmente en la gastronomía. También tenemos un plus que el cliente percibe desde el momento en que hace la reserva, que hace que el huésped se siente como una persona visible, acogida y encantada”.

Hemos tenido un crecimiento de la clientela extranjera. Es cierto que tenemos una participación de huéspedes nacionales muy importante, pero venimos haciendo esfuerzos internacionales importantes para posicionar la marca en mercados como Estados Unidos, Brasil, México, para que conozcan la marca Movich y se hospeden en nuestros hoteles cuando vengan al país.

Respecto al Movich de Cartagena, explico que “es un hotel fantástico que está muy bien ubicado. Realmente cobra más relevancia en su posicionamiento, no solamente por su atractivo, que es la terraza, sino por la gastronomía y la experiencia que está marcado la diferencia esa ciudad histórica”.

Allí se remodeló el lobby, se tiene un nuevo salón para 60 personas y la puesta en marcha del restaurante Alyzia, que se especializa en comida mediterránea.

En el Movich Las Lomas de Rionegro, en Antioquia, se hizo una renovación cuya inversión tuvo un costo de 27.000 millones de pesos. Se construyó una nueva torre de 111 habitaciones, pasando de 148 a 259; también se remodelaron todos los espacios, el lobby y restaurante; al igual que se ampliaron los salones para una capacidad de 1000 personas.

Proyectos a futuro dijo que están pensando en expandir la marca a ciudades capitales de América Latina. “Pero como principal objetivo, llegar a la ciudad de Miami”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *