Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Clínica Las Vegas celebra sus bodas de plata por lo alto

Foto: Cortesía

Cumpliendo con el objetivo del grupo de visionarios desde el año 1992, la Clínica Las Vegas, celebra este 2017 sus 25 años de existencia, pasando de ser una unidad de servicios básicos, a una clínica de tercer y cuarto nivel, y con un amplio portafolio de especialidades para el beneficio de la comunidad.

Para Ana María Jaramillo Cardona, Gerente General, 25 años después «hoy podemos decir que la Clínica ofrece una excelente atención en salud a través de un completo equipo humano conformado por profesionales de prestigio en diferentes especialidades, complementándose con tecnología médica de vanguardia, seguridad del paciente, humanización y compromiso».

Además, su estratégica ubicación, sumada a las excelentes y confortables instalaciones, han convertido a la Clínica en un referente para la comunidad, la cual ofrece servicios como urgencias médicas y odontológicas 24 horas, consulta externa, hospitalización, unidad de cuidados intensivos y especiales, cirugía, hemodinamia, radiología e imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, oficina de paciente internacional y chequeo ejecutivo. Por su parte, está enfocando sus esfuerzos en la creación de dos centros de excelencia: trauma y cardiovascular, indicó la directiva.

¿En qué consiste el proyecto de construcción de una nueva torre?

Ana María Jaramillo (AMJ): Como parte del crecimiento en servicios de salud, la Clínica emprendió un gran proyecto de expansión: una nueva torre médica que integra diferentes disciplinas en el campo de la salud, ubicada en un sector estratégico de prestación de servicios de salud conectado con vías como la Av. Regional, la Av. Las Vegas y el Puente de la 4 Sur.

La nueva torre contará con 16 pisos para servicios de salud, consultorios médicos y odontológicos, 2 sótanos para parqueaderos privados y 4 pisos de parqueaderos públicos que en total suman 400 parqueaderos, 1 piso para locales de servicios, car lobby, ascensor camillero, lobby a doble altura y conexión directa con la Clínica Las Vegas.

Este es un proyecto de inversión compartida. La Clínica pone el terreno, avaluado en $16 mil millones de pesos. Una constructora lo desarrolla y otra empresa se encarga de la venta. Esperamos comenzar obras en enero del 2018. Ya está vendida la nueva torre en un 30%.

¿Qué nos puede contar sobre la renovación tecnológica en la Clínica?

AMJ: Con el fin de brindarle al paciente tecnología de calidad y servicios oportunos, garantizando la seguridad y un servicio humanizado, la Clínica Las Vegas ha hecho un gran esfuerzo para actualizar sus equipos médicos, entre los que se encuentran la adquisición de un Tomógrafo Aquilion Prime – Toshiba de 160 cortes, con el que esperamos atender a más de 1.500 mensualmente.

También adquirimos un Resonador Vangage Elan 1.5 Teslas, con el que esperamos atender más de 500 pacientes mensualmente y además, generamos cuatro nuevos empleos directos.

¿En qué consiste la alianza con Google Davinci?

AMJ: La Clínica Las Vegas en la celebración de sus 25 años ha decidido renovar su esquema de trabajo y así optimizar los procesos, los tiempos y en consecuencia el servicio, todo enmarcado en la mejora de los canales de comunicación y el trabajo colaborativo, razón por la cual, para la clínica es motivo de orgullo ser la primera compañía del área de la salud en Medellín que firmó un convenio para la innovación y transformación tecnológica con Google – Davinci.

La Clínica Las Vegas se ha dado cuenta que han entrado a la era de la información y que para sacarle el máximo provecho a las posibilidades que esto implica, es necesario someterse a un proceso de transformación digital interno importante. Por eso, de la mano de Google, su plataforma de colaboración y Davinci, la Clínica ha iniciado todo un programa de refuerzo de su cultura de innovación en donde se pretende mejorar en temas como: movilidad, disponibilidad de información en tiempo real, telemedicina, seguridad de la información, entrenamiento, capacitación y empoderamiento del personal, experiencia al usuario y optimización general de procesos, usando herramientas y prácticas de punta, como inteligencia artificial, trabajo colaborativo en tiempo real, portales dinámicos especializados por equipos, videoconferencias móviles y más.

Con esta transformación, la Clínica muestra su compromiso con el servicio a sus pacientes, para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y poder llevar de esta forma a sus usuarios, las mejores alternativas disponibles en el sector de la salud.

Internacionalización

Otra de las grandes apuestas de la Clínica Las Vegas, tiene que ver con el aumento en la atención de pacientes extranjeros, quienes visitan la ciudad para realizarse toda una serie de exámenes médicos, en un Plan denominado Chequeo Ejecutivo.  En el 2016, se atendieron más de 1.200 pacientes, en un mayor porcentaje, provenientes de Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *