Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Procuraduría abrió investigación contra Roberto Prieto exgerente de campaña Santos

Foto: Tomada de El Heraldo

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de Roberto Prieto Uribe, en su condición de representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al parecer, el ahora investigado, habría gestionado intereses privados de la sociedad Marketmedios Comunicaciones S.A., en relación con asuntos que pudo haber conocido mientras atendía los intereses del Estado, ante ese organismo internacional de crédito.

 El ente de control estimó necesario investigar si la contratación con los recursos que recibió Colombia del BID y que fueron contratados por entidades públicas con la sociedad Marketmedios Comunicaciones, estuvieron mediados por la intervención de Prieto Uribe.

La representación de Colombia ante un organismo internacional implica necesariamente el ejercicio de función pública, al punto que  su designación se produjo por decisión del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Dicha condición exige cumplir a cabalidad el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses atribuible a cualquier servidor público del Estado colombiano.

La contratación de Marketmedios con entidades del Estado superaría los 80 mil millones de pesos en los últimos años.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *