Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En un 3.2 creció el consumo de energía en el mes de julio

Foto: Cortesía

XM, operador del Sistema Interconectado Nacional – SIN – y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, informó que en julio se presentó un crecimiento de la demanda de energía de 3.2% con respecto al mismo mes de 2016.

Discriminando por tipo de consumidor, en el mercado Regulado (consumo residencial y pequeños negocios) se presentó un crecimiento de 3.51%; por su parte, la demanda del mercado No Regulado (industria y comercio) creció 3.01%.

Al realizar el análisis por regiones, en las zonas en donde se presentó mayor crecimiento con respecto a julio de 2016, fueron: CQR (Caldas, Quindío, Risaralda) 6.6% y THC (Tolima, Huila y Caquetá) 6%.

“La demanda máxima de potencia para julio fue de 9679 MW, se presentó el 25 del mes a las 8:00 p.m.; cabe anotar que la demanda del mes tuvo un crecimiento ligeramente superior al escenario bajo de consumo proyectado por la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-.”, indicó Jaime Alejandro Zapata, gerente Centro Nacional de Despacho de XM.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *