Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 9 de septiembre será Día Cívico en Medellín por visita del Santo Padre

Foto: Cortesía

 

El secretario de Gobierno, Santiago Gómez Barrera, confirmó que la Alcaldía de Medellín, decretará el sábado 9 de septiembre como Día Cívico, por la visita del Papa Francisco a la capital antioqueña.

Según dijo a los medios el funcionario, «la medida se tomará para permitir la asistencia de las personas a la eucaristía que el Sumo Pontífice celebrará en la pista del aeropuerto Olaya Herrera y evitar problemas de movilidad».

Gómez Barrera agregó que no habrá restricción de día sin carro, pero habrá cierres y controles en los sitios cercanos a las rutas que utilizará la comitiva papal, y que serán anunciados en los próximos días.

El Santo Padre tendrá tres eventos durante su visita: la misa campal que se realizará a su llegada y dos recorridos en papamóvil.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que los recorridos públicos en papamóvil serán a las 3:30 p.m. y 5 p.m., horarios en los que el Papa se trasladará entre el Hogar Infantil San José y el centro de espectáculos La Macarena y desde este sitio hasta el aeropuerto Olaya Herrera

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *