Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Textileros necesitan más apoyo: Mincomercio

Foto: Región Caribe

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, anunció que seguirá trabajando conjuntamente con los empresarios de textiles y confecclones y toda la cadena del sector para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito y el contrabando.

En la reunión estuvo el director de la DIAN, Santiago Rojas y el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel William Valero. Al término del encuentro la ministra Lacouture emitió la siguiente declaración:

“Tenemos un enemigo común entre  toda la cadena productiva que es el contrabando, la subfacturación, el uso indebido de las marquillas, adicionalmente tienen diferentes acciones que se han venido dando que terminan en delitos como el lavado de activos y otros más que afectan la industria de confecciones”.

“Los resultados de le reunión de hoy fueron muy positivos. Llegamos a la conclusión de que vamos a trabajar conjuntamente entre los confeccionistas, los importadores, toda la cadena en general para desarrollar un decreto que nos permita mejorar e incluir dentro de esto el peso de los productos, que no ha sido incluido en el anterior, donde el trabajo con la Dian va a ser indispensable”.

“Adicionalmente se trabajará en el análisis de los actuales precios irrisoriamente bajos, vamos a trabajar en mayores operativos en ciudades intermedias como Ibagué, Cúcuta, y en otras donde nos han demostrado que existe el contrabando y en donde tienen unas denuncias bastante importantes. Otro de los puntos importantes es cómo establecemos unas descripciones mínimas y cómo hacemos para que dentro de los procesos que estamos trabajando haya un control aduanero mucho más eficiente, muchas acciones que permitan la lucha contra el contrabando, aún más fuerte”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *