Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Urabá, Comfamiliar Camacol y Comfama ponen en funcionamiento el Parque Zungo

Foto: Cortesía

La inversión, que fue realizada por Comfama, caja de compensación que actualmente administra el parque, estuvo alrededor de los $4.700 millones y se ve representada en nueva infraestructura y en la renovación de la ya existente. 

Las nuevas adecuaciones corresponden a la instalación de un juego de mallas, una zona de aventura, una tirolina y una zona de triciclos. Igualmente, se construyeron senderos nuevos, se instaló una cubierta con iluminación a la placa polideportiva y se implementó un centro de acopio para la separación de residuos. 

Frente a la renovación de las instalaciones, se hizo el cerramiento alrededor del perímetro del parque y se recuperó la pista de patinaje; asimismo, se hizo una intervención paisajística y se modernizaron las taquillas y las oficinas administrativas. 

Según el director de Comfama, David Escobar Arango; “Las inversiones que realizamos en la renovación del Parque Zungo nos permiten entregar un espacio ideal para el goce de los sentidos, para conversar, encontrarse y compartir momentos de felicidad en familia”; además, reiteró que la unión de voluntades entre las cajas de compensación familiar permite ampliar la cobertura a la población afiliada, entregar más bienestar y llegar hasta todos los rincones de Antioquia. 

Entre tanto, Norha Helena Salazar Molina, directora de Comfamiliar Camacol, reiteró que con esta reapertura los afiliados a ambas cajas y la comunidad en general, además de bienestar y felicidad, tendrán más espacios para disfrutar su tiempo libre en familia o con amigos. Asimismo, se consolida este lugar emblemático como el único parque metropolitano de la región de Urabá.  

Por su parte, la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien asistió al acto de reapertura por ser quien facilitó la alianza entre ambas cajas cuando se desempeñó como Superintendente del Subsidio Familiar, destacó que:  «Este convenio institucional permitirá a todos los afiliados del sistema utilizar el parque en beneficio de los trabajadores y sus familias. Además, se demuestra la solidaridad y el acompañamiento que puede existir entre dos cajas del país y con recursos significativos». 

Vea al parque Zungo en video en https://www.youtube.com/watch?v=Qe-r2Afg-80

 Contexto

Comfama administra este parque gracias a la alianza con Comfamiliar Camacol con el fin de ampliar la cobertura a la población afiliada de ambas cajas, entregar mayor bienestar y llegar con más servicios a más regiones del departamento, convencidos de que la suma de esfuerzos siempre genera grandes resultados, aumenta el beneficio social y propicia la felicidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *