Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno entrega totalidad de viviendas a damnificados de Salgar

Foto: Cortesía

Este lunes, en el municipio de Salgar (Antioquia), el Presidente Juan Manuel Santos asistirá a la entrega de 186 viviendas del proyecto La Florida a igual número de familias damnificadas por la avalancha que afectó a esta población hace dos años.

Con la inauguración de este proyecto, el Gobierno Nacional culmina, en tiempo récord, la entrega del ciento por ciento de las obras de vivienda y de reconstrucción en general a las familias afectadas por el desbordamiento de la Quebrada La Liborina, ocurrido en la madrugada del 18 de mayo de 2015.

En total se construyeron 278 viviendas para las familias que lo perdieron todo, además de puentes, pavimentación de calles, remodelación del parque principal e instalación del sistema de alertas tempranas, entre otras obras.

El plan de reconstrucción diseñado por el Gobierno del Presidente Santos para el municipio de Salgar incluyó, de manera prioritaria, la construcción de 278 nuevas casas distribuidas en tres proyectos, dos urbanos y uno rural.

Con antelación se había entregado la urbanización de La Habana, de 42 viviendas, así como el proyecto de La Pradera, que consta de 50 casas y está ubicado en zona rural del municipio de Salgar.

Durante la entrega este lunes de las últimas 186 viviendas del proyecto La Florida (evento que se transmitirá por el Canal Institucional de televisión y la página www.presidencia.gov.co), el Mandatario estará acompañado por directivos del Ministerio de Vivienda; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, autoridades civiles y familias beneficiarias de los proyectos de vivienda.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *