Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aprenda cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp

 

Nota de María José Pereda Figueroa

WhatsApp continúa actualizándose, y tras activar su función para borrar mensajes enviados, ahora ha salido a relucir una función ya existente en el teléfono que sirve para recuperar estos mensajes borrados, así lo informa el blog oficial de esta plataforma.

► WhatsApp ahora te dejará borrar mensajes enviados y te explicamos cómo

¿En qué consiste esta opción? En que WhatsApp todos los días guarda una copia de seguridad de todos tus mensajes entre las 2 a.m. y las 4 a.m., entonces, se pueden recuperar siempre y cuando tengan más de 7 días de antigüedad.

► ¿Cómo convertir en texto las notas de audio de WhatsApp?

A continuación te contamos las tres formas de realizar esta acción:

Si tienes un Android emplea el One Drive:

1. Abre tu aplicación de WhatsApp.
2. Presiona el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
3. En seguida vas a presionar Guardar en el Google Drive y seleccionaras la frecuencia con la que deseas que se guarden las conversaciones.
4. Presiona la opción Guardar usando para seleccionar el tipo de red que usarás para guardar las copias de seguridad.

Si tienes un iPhone:

En caso de que poseas un dispositivo de Apple y tus mensajes de WhatsApp se hayan borrado, hay dos opciones.

Todo es más sencillo si has guardado tu información en iCloud. Solo debes ir a WhatsApp, Ajustes, Chat, Backup del Chat, y verificar que la versión automática se encuentre encendida en la cantidad de días que desees para poder hacer una copia de seguridad.

A continuación, debes borrar la aplicación, y al momento de re-instalarla, se debe hacer clic en la opción de Restaurar Chat.

Sin embargo, si es que no has realizado una copia de seguridad en iCloud, vas a necesitar ayuda de servicios de aplicaciones como Jihosoft Iphone Backup o Triqspace.

Cuando instales esas aplicaciones en el ordenador deberás seleccionar tu dispositivo móvil. En seguida darás clic en la opción WhatsApp. Después debes ir al archivo necesario y por último pulsar recovery – recuperar. Podrás acceder al archivo restaurado desde la copia de seguridad de iTunes.

Si tienes otro tipo de smartphone, usa la memoria:

Con este método puedes conectar tu smartphone a tu computadora. En seguida buscarás la carpeta de WhatsApp y después Databases. Esta carpeta te presentará los archivos con el nombre “msgstore.db” y la fecha.

Restaura la información con la fecha que desees y procede a desinstalar y reinstalar WhatsApp en tu teléfono con los datos del teléfono y WiFi apagados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *