Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amplían temporada de cruceros en el puerto de Cartagena

Foto: ANI

Debido al dinamismo del turismo, el terminal de cruceros de Cartagena extiende la actual temporada 2016-2017 hasta el 14 de octubre, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Las operaciones de embarque seguirán en julio y agosto, y se iniciará oficialmente la temporada 2017-2018, el 16 de septiembre.

La actual temporada se unirá a la del 2017-2018, con presencia del crucero Zenith todos los sábados hasta el 14 de octubre y la llegada del Sea Princess el 4 de agosto y del Seven Seas Navigator el 6 de agosto.

“Esta singularidad da cuenta de la relevancia que tiene el destino para las líneas de cruceros que ven en el mercado colombiano y en el atractivo de la ciudad una oportunidad para sus operaciones”, aseguró el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno.

Según el balance de operaciones realizadas hasta el 24 de junio, el número de visitantes incremento en un 15.3%, y en un 6.5% en el número de barcos que llegaron a la ciudad con relación a la temporada anterior.

Se calcula que de los 537.216 visitantes que arribaron a la ciudad de Cartagena gastaron cerca de USD$47,2 millones.

Durante la actual temporada se realizaron 37 operaciones de embarque, 9 recaladas inaugurales y 8 pernoctadas.

Además de 21 entradas de barcos alemanes entre ellos, el Seven Seas Explorer y el Main Schiff 4, que arribó por primera vez al país el 22 de noviembre.

Cada operación de cruceros demanda personal operativo administrativo, comercial, de mantenimiento y de seguridad, con lo cual se generan más de 90 empleos directos en la terminal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *