Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ventas de vehículos disminuyen un 3.5% en el primer semestre

Foto: Cortesía

En el mes de junio, se registraron en Colombia un total de 19.841 nuevas matrículas de vehículos, según informó Andemos. En el acumulado del año, se han vendido 113.101 unidades, lo que representa una disminución del 3.5% en comparación con el primer semestre de 2016.

Según la agremiación, dicha disminución se explica por la menor actividad económica, el alto precio del dólar y la prudencia de los consumidores a la hora de asumir nuevos créditos.

Se espera que en los próximos seis meses, se alcance un total de  130.000 nuevos registros, lo que permitirá cerrar el 2017 con un total de 243.000 unidades registradas en el 2017, frente a las 254.000 unidades registradas en el 2016.

En el top 10 de ensambladoras y distribuidoras de vehículos, Nissan desbancó a Kia del tercer lugar del mercado en los primeros seis meses del año, mientras que Toyota también tuvo un crecimiento destacado en este periodo. Volkswagen registra el mejor crecimiento con una tasa del 36,9% y en el segmento premium otra marca alemana, BMW, viene volando en este año con un impresionante crecimiento del 59,9% que le ha permitido retomar el liderazgo.

Por segmentos, se destaca la buena dinámica de utilitarios que registran una variación positiva del 6%, camiones livianos del 5% y pick ups del 8% frente al primer semestre del año pasado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *