Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 756 mil personas han apoyado firmatón por la defensa de Belén de Bajirá

Foto: Cortesía

La Gobernación de Antioquia ha recibido 756.193 firmas de los antioqueños que apoyan la defensa de los corregimientos Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquiceth y Macondo, que hacen parte de los municipios de Mutatá y Turbo.

Luis Pérez Gutiérrez, mandatario seccional, dijo que este jueves también habrá recepción de firmas en el Salón Consejo de Gobierno a las 11:30 a.m., y destacó la labor que han desarrollado hasta el momento, las administraciones municipales, los gremios, los secretarios de despacho, los empresarios, las organizaciones sociales, especialmente hoy, que representantes de los silleteros de Santa Elena, también hicieron entrega de 2.400 rúbricas recolectadas en diferentes veredas de este corregimiento.

Esta Firmatón se ha convertido en una gran cruzada de todos los antioqueños para defender la unidad y la dignidad del territorio de acuerdo con la Constitución y la Ley.

“Nosotros en Antioquia estamos defendiendo un territorio que tenemos hace 70 años.  Y es falso que cualquier funcionario diga que Belén de Bajirá nunca ha estado en Antioquia, o que siempre ha estado en conflicto.  Esto es absolutamente falso”.

Entre los municipios y entidades que hoy entregaron un número apreciable de firmas, se destacan: Envigado con 30.600 firmas, Caucasia 12.000,  Carmen de Viboral 9.600, Bello 6.000, la Secretaría General con 14.134, Gestión Humana y Desarrollo Organizacional 11.119,  la Empresa de Vivienda de Antioquia –Viva- 9.415, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural 7.500, Oficina de Comunicaciones 8.840, EPM 1.217, Acopi 647, entre otros.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *