Pulsa «Intro» para saltar al contenido

FMI reafirma crédito por USD$11 mil millones a Colombia

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó la decisión del Directorio del Fondo Monetario Internacional FMI, que reafirmó la continuidad de la Línea de Crédito Flexible por un valor de USD 11.350 millones para Colombia.

De acuerdo al funcionario, “esta decisión demuestra la confianza internacional que tienen una entidad como el FMI en las políticas económicas de Colombia, que han sido responsables, sanas y claras. Esta decisión evidencia que tenemos todo el apoyo de la comunidad internacional para implementar políticas que estabilicen nuestras finanzas públicas si llegásemos a necesitarlo”.

El FMI en su comunicado de prensa destaca la capacidad que ha tenido Colombia para afrontar de manera exitosa un entorno económico complejo gracias a la solidez de sus bases y políticas económicas.

“La resiliencia de la economía de Colombia ante un entorno externo complejo refleja la gran solidez de los marcos institucionales y de políticas y la excelente trayectoria de implementación de políticas. El régimen de metas de inflación, el tipo de cambio flexible, la regla fiscal y una supervisión y regulación financiera eficaz seguirán siendo componentes fundamentales del sólido marco de política de Colombia”, explica el documento.

Finalmente, el Jefe de la cartera de Hacienda resaltó que esta Línea de Crédito Flexible le permite a Colombia contar con un instrumento de estabilización adicional, en caso de tener que afrontar choques externos como las caídas del precio del petróleo, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *