Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombianos invierten más en fiducias: Fidubogotá

Foto: Fidubogotá

Los colombianos le siguen apostando al sector fiduciario, y así lo reflejan las cifras de Fidubogotá, según las cuales, en lo corrido del año se registró un crecimiento de 43% en la línea de fiducia de inversión.

De acuerdo con el presidente de la entidad, César Prado Villegas, este positivo desempeño ha estado jalonado por el buen comportamiento de las rentabilidades de los productos de inversión, gracias al buen desempeño del mercado de valores.

En términos generales, al cierre de los primeros cuatro meses del presente año, Fidubogotá administraba $65,5 billones, es decir $2,5 billones más que al cierre del año anterior, lo que hace estimar una meta de crecimiento de 14% en lo que respecta a ingresos por la línea de inversión.

Por su parte, en lo que respecta a los fondos de inversión colectiva, en este momento contabiliza 47.000 clientes, y un monto de activos administrados por $7,7 billones.

A juicio del directivo, un aspecto a destacar dentro del desempeño de Fidubogotá tiene que ver con el Fondo Bursátil ETF Colombia Select de S&P, que fue lanzado hace tres años junto a Horizons ETFs Management, ya que, por primera vez superó el umbral de los $600.000 millones. “Se trata de un fondo que busca obtener resultados de inversión que replique el índice S&P Colombia Select”, explicó Prado, al señalar que consiste en un producto de bajo costo que ha tenido gran aceptación en el segmento institucional, y ha mostrado una rentabilidad de 20,18% en lo corrido del año.

Parte de su atractivo tiene que ver con que, con una sola inversión, permite diversificar el riesgo al comprar mediante un solo activo diferentes acciones que varían entre sí en cuanto a su emisor, industria, calificación, plazos de vencimiento, entre otros.

Al referirse a los proyectos para el presente año, el presidente de Fidubogotá anunció que se tiene previsto lanzar dos nuevos fondos, uno de renta fija enfocado en emisores que tengan mayor exposición al riesgo, y uno balanceado internacional que permita a los inversionistas acceder en pesos desde Colombia al mercado extranjero.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *