Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bioenergy inició comercialización de etanol

Foto: Cortesía

Avanza el desarrollo de Bioenergy, el mayor complejo de producción de etanol en Colombia propiedad de Ecopetrol.

A la fecha, la planta “El Alcaraván”, ubicada en Puerto López, ha producido más de 800.000 litros de etanol carburante, cruciales para el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, se dio inicio a la fase de comercialización de etanol por parte de Bioenergy, gracias al primer acuerdo comercial firmado para la venta de etanol carburante destinado a abastecer el centro del país, mediante el cual se han despachado cerca de 109.100 litros de etanol.

“La comercialización de etanol marca un hito muy importante para Bioenergy en su consolidación como el mayor complejo agroindustrial de producción de etanol en Colombia. Esperamos cerrar nuevos acuerdos comerciales con otros mayoristas que nos permitan proveer un combustible más limpio a los colombianos”, destacó Rafael Pittaluga, Gerente General de Bioenergy.

Capacidad hasta de 504.000 litros diarios

La planta cuenta con una capacidad instalada para producir hasta 504.000 litros diarios de etanol que abastecerán la demanda del centro del país.

En plena operación, aportará hasta el 25% del etanol que se produce en Colombia.

Se estima que Bioenergy represente más del 30% de la producción industrial del departamento del Meta.

El etanol producido por el complejo agroindustrial permite generar un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente, al disminuir en un 74% las emisiones a la atmósfera de gases efecto invernadero.

Este etanol estará destinado a abastecer el centro del país e incrementa de 8% a 10% la mezcla de alcohol carburante.

17.000 hectáreas de caña sembrada

Para llegar a la etapa de comercialización, Bioenergy cumplió con importantes hitos como: el proceso de molienda, el encendido de la caldera, la generación de vapor y la producción del primer litro de etanol.

‘El inicio de la etapa de comercialización nos permite continuar impulsando el desarrollo ambiental, económico y social de la región y del país”, agregó el directivo.

El etanol producido por Bioenergy resulta de un proceso agroindustrial que inicia con la adecuación de los suelos para la siembra de caña de azúcar.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 17.000 hectáreas de caña sembrada, lo que le ha permitido ampliar la frontera agrícola de la altillanura colombiana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *