Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bancolombia baja su tasa de interés has 150 puntos básicos para créditos de vivienda

Foto: Cortesía

La entidad informó que a partir de este lunes 5 de junio de 2017 baja la tasa de interés hasta 150 puntos básicos para financiación de vivienda nueva o usada, ya sea con Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional. Esto se traduce en una tasa que va desde 0,76% nominal mes vencido, equivalente a 9,6% efectivo anual. Es importante señalar que la disminución aplica tanto para vivienda VIS como No VIS.

“Hemos tomado esta decisión con el ánimo de trasladarle a nuestros clientes beneficios en los diferentes productos de financiación, que hoy complementamos con la tasa de interés de vivienda, y que ya habíamos iniciado desde marzo de este año, con disminuciones en  la tasa de interés para Créditos de Libre Inversión que hoy suman hasta 182 puntos básicos sobre la tasa efectiva anual”. Señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que “es una manera de darle una mayor dinámica a la economía y con ello un importante impulso al país”.

Así mismo, en días recientes Bancolombia anunció la disminución de tasas en dos de sus productos: crédito de vehículo Sufi y tarjetas de crédito, ambos de uso masivo.

“Uno de los sectores que más mueve la economía es el automotriz y durante los primeros meses de este año el mercado ha decrecido respecto a 2016. Por eso desde Sufi hemos decidido bajar tasas de crédito para adquisición de vehículos nuevos o usados  desde 0,95%”, destacó Juan Carlos Mora.

El banco recordó que desde el pasado 1 de junio las tarjetas de crédito Bancolombia también redujeron sus tasas de interés. La disminución corresponde a 100 puntos básicos en todas las transacciones, lo que representa una tasa de 2,36% Efectivo Mes Vencido y aplicado sobre la Tasa Efectiva Anual. Esta medida, ya en vigencia, impactará directamente las finanzas de los 1.250.000 clientes que hoy hacen de las tarjetas de crédito Bancolombia su medio de pago, y solo no aplica para los clientes con Tarjeta Ideal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *