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Este fin de semana Carulla es Café

Foto: Cortesía
A pesar de que 20 de los 32 departamentos del país producen café los doce meses del año y de que los colombianos reconocen que es el producto insignia del país,  hoy el consumo de café en Colombia está en 1.8 kg per cápita, 255 tazas al año, lo que equivale a menos de una taza diaria por persona.

En Europa países como Finlandia y Noruega registran el mayor consumo de café per cápita, 12 kg y 10 kg, respectivamente, mientras que en América, Canadá y Brasil encabezan la lista con 10 y 5.3 kg, valores que, comparados con los de Colombia reflejan desafíos, pero también las posibilidades del sector cafetero para crecer.

Con el objetivo que los colombianos aumenten el consumo de café, aprendan cada día más sobre el grano y la bebida, y que se inclinen a consumir producto de calidad, del 19 al 22 de mayo se realizará en el Centro Comercial Oviedo la feria Carulla es Café, apuesta de la marca de supermercados premium del Grupo Éxito, que inició en Bogotá y desde hace tres años llegó a Medellín,  logrando incentivar el crecimiento de la categoría y el consumo en la ciudad. Es así como mientras en Antioquia el mercado de café molido creció al 16%, en Carulla aumentó al 28%, además de registrar impactos positivos de hasta del 66% de incremento en compras en los supermercados de la ciudad, luego de la Feria de 2016.

La participación de los segmentos de café en Carulla reflejan que aunque el café soluble cuenta con una participación del 39%, las variedades en marcas, presentaciones y preparación han incentivado nuevos consumos como el de café molido premium que gana el 32% del mercado en la cadena, situándose por encima del café molido convencional que obtiene el 23%. Las cápsulas y los pods también han venido ganando terreno entre los clientes del supermercado con un 6% de las ventas de la categoría de café, que en términos de crecimiento sobrepasan a los registrados en los demás segmentos de café.

El año pasado la Feria en la ciudad sirvió alrededor de 30.000 tazas de café y recibió 12.600 visitantes. Del 19 al 21 de mayo regresa la oportunidad de subir estas cifras, un reto que continúa asumiendo la Feria con la convicción de que las charlas sobre orígenes, catación, las tendencias, los talleres sensoriales y las actividades gastronómica, sumadas a la mejor oferta de café colombiano, seduzcan a aficionados de la bebida y a nuevos paladares.

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